Empanada perica al final en La Cerámica (2-2)

El Espanyol se dejó empatar en el Estadio de la Cerámica

El Espayol se dejó empatar en el Estadio de la Cerámica / LALIGA

C.F. Sainz

Dos balones laterales mal defendidos por el Espanyol significaron el empate del Villarreal cuando parecía que los de Rubi se llevarían una gran ventaja para el duelo de vuelta. Los blanquiazules, que dominaron la primera parte, se pusieron dos tantos por encima en el marcador gracias a las dianas de Darder Álex López, pero Toko Ekambi y Bacca igualaron el duelo con dos cabezazos en los últimos cinco minutos (2-2).

117996

Copa del Rey

2
2
Alineaciones
Villarreal
Andrés Fernández; Jaume Costa (Miguelón, 83'), Álvaro, Bonera, Layún; Raba (Fornals, 69'), Cáseres (Iborra, 66'), Trigueros, Pedraza; Toko Ekambi y Bacca
Espanyol
Roberto; Rosales, David López, Óscar Duarte, Pedrosa; Álex López, Darder, Granero (Marc Roca, 66'); Piatti, Hernán Pérez (Víctor Sánchez, 79') y Borja Iglesias (Puado, 71').

A pesar de la cantidad de cambios introducidos por Rubi en el once titular, el Espanyol fue fiel a su estilo y continuó con la mejoría demostrada la pasada jornada ante el Leganés, aunque sufrió con las internadas de Pedraza por la izquierda.

De todos modos, los blanquiazules fueron mejores y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador bien pronto, en el minuto 5, cuando un tiro de Álex López se perdió por poco tras tocar en un defensor. 

Estaban mejor los pericos y una recuperación de Borja Iglesias en la salida de balón local acabó en los pies de Darder, que desde fuera del área se sacó un disparo cruzado al que no llegó el cancerbero local. Solo dos minutos después, Roberto salvó un cabezazo de Álvaro.

El gol dio paso a minutos amarillos, fruto de que el Espanyol dio un paso atrás. Pese a ello, un ataque perico estuvo cerca de significar el segundo, pero el tiro de Darder se marchó arriba. Pedraza respondió con una internada por la izquierda que desvió a la esquina Roberto con los pies y se le anuló un gol a Toko Ekambi por fuera de juego.

En la recta final de la primera parte, un centro de Pedrosa lo cabeceó Rosales y Andrés salvó a los suyos, y Darder de nuevo no estuvo acertado con la meta local con un balón suelto.

REMONTADOS

Saltó al terreno de juego el Villarreal más fuerte tras el paso por vestuarios, pero la primera clara fue para el Espanyol. Un tiro desde la frontal de Rosales lo despejó Andrés, y el rechace no acertó a convertirlo en gol Darder. El lateral venezolano salvó el empate poco después, bajo palos, a tiro de Raba.

Y cuando peor estaba el Espanyol, llegó el segundo. Un centro desde la derecha de Rosales lo mandó a gol Álex López, que controló dentro del área y fusiló a Andrés.

Parecía que los blanquiazules se llevarían una gran victoria, pero todo se torció en los últimos cinco minutos. El Villarreal apretó y, en los últimos cinco minutos, dos testarazos de Toko Ekambi y Bacca dejaron metieron a los amarillos en la elinatoria. Todo se decidirá en el RCDE Stadium.