El Espanyol choca con la realidad en el RCDE Stadium

Victoria del Rayo Vallecano en un partido con una expulsión por bando

Once contra once era superior el cuadro de Diego Martínez; diez contra diez dominó Iraola

Resumen, goles y highlights del Espanyol 0-2 Rayo Vallecano de la jornada 2 de la Liga Santander

Los de Iraola dormirán líderes tras sumar de nuevo a domicilio en un inicio de temporada espectacular / LaLiga

Sebastián Vargas Rozo

La ilusión se resquebrajó en la segunda jornada. El Espanyol recibió una durísima dosis de realidad en la segunda presentación oficial del proyecto de Diego Martínez, perdiendo 0-2 ante el siempre sólido Rayo Vallecano de Andoni Iraola, que cosecha así su quinto triunfo consecutivo frente a los pericos y otro buen resultado en la ciudad de Barcelona. Los errores y la poca consistencia penalizaron muy caro en esta ocasión.

Espanyol-Rayo 22/23

LaLiga Santander

0
2
Alineaciones
Espanyol
Lecomte; Ó. Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Oliván (Koleosho, 77'); Darder, Vini Souza, Edu Expósito (K. Bare, 77'); R. Sánchez (Puado, 64') Joselu, Melamed (Calero, 35').
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Unai López (Hernández, 85'), Ciss; Isi Palazón (Valentín, 57'), Trejo (Salvi, 58'), Álvaro (Nteka, 85'); Camello (Falcao, 74').

Las sensaciones del equipo en la primera jornada en Vigo quizá no habían sido las más brillantes en cuanto a lo futbolístico, pero dejó claro el corazón que le imprimió Diego Martínez a su equipo, luchando hasta el final por cada balón. Y así salieron ante los madrileños en su estreno en casa, intentando morder cerca de la portería de Dimitrievski en la presión tras pérdida, aunque con poca claridad para anotar.

Y parecía que el trabajo iba a ser más fácil pasado el cuarto de hora gracias a un error de Lejeune, amonestado al 14' por derribar a un rival y nuevamente al 16' por plantarle un codazo a Joselu en la cara durante un salto. Figueroa Vázquez no le perdonó, mostrándole el semáforo fatal derivado en roja y expulsión para el francés. Iraola se quedaba con diez hombres apenas comenzando el duelo.

Pero no iba a servirle mucho a un Espanyol que también se quiso sabotear a sí mismo. Sergi Gómez, específicamente, fue el encargado de tirar por la borda los planes de superioridad numérica, golpeando con alevosía a Camello en una jugada aislada que le VAR revisó para terminar dejando con diez a los de Martínez, que además verían cómo caía su portería minutos después.

La segunda vida que tomó el Rayo fue suficiente para que los de Iraola abrieran el luminoso en el RCDE Stadium. Isi Palazón aprovechó un tiro libre en la frontal para combinar con Unai Simón, recibir en corto y disparar con zurda en un ángulo muy difícil, pero no imposible para colarla en la portería de Benjamin Lecomte, que intentó la estirada pero no pudo salvar el 0-1 rayista.

En la segunda parte, pese a los esfuerzos del cuadro catalán estrellando pelotas en los palos con el ingreso de Javi Puado, el que repitió la dosis fue el Rayo, apoyándose en una gran jugada de Álvaro por banda izquierda para rematar el trabajo con el gol de Pathe Ciss, que sentenció el encuentro con la victoria de los capitalinos y la amarga derrota en la primera presentación blanquiazul como local.