El Espanyol jugará un partido amistoso contra el Nàstic

El nuevo entrenador blanquiazul,  Joan Francesc Ferrer Sicilia, durante su presentación

El nuevo entrenador blanquiazul,  Joan Francesc Ferrer Sicilia, durante su presentación / Agencia EFE

Sport

El RCD Espanyol jugará un amistoso contra el Nàstic de Tarragona el 8 de agosto a las 20:30h. Será el penúltimo amistoso de los blanquiazules a la espera de que se concrete definitivamente el último rival previsto para la pretemporada, según ha informado el club en su página web. 

La preparación del Espanyol será muy internacional. Los pericos relizarán un stage de concentración en Olot desde el 11 al 19 de julio, que se cerrará con un encuentrpo contra el mismo Olot.

La segunda fase será en Estados Unidos, donde el conjunto que entrenará Joan Francesc Ferrer Sicilia disputarán dos partidos. El primero, el 25 de julio en el City Stadium de Virginia, contra el Richmond Kickers; el segundo, frente al Cincinnati FC en el Nippert Stadium el 28 de julio

La tercera etapa será un poco más cerca: Inglaterra. El <strong>5 de agosto </strong>el Espanyol se medirá contra el <strong>Burnley</strong>. Tres días después, los blanquiazules volverían a España para jugar contra el Nàstic de Tarragona. 

El último partido de la pretemporada del Espanyol podría ser en Alemania. En tierras germanas los pericos tendrían su último examen antes de el comienzo de la temporada 2018/2019 prevista para el 18 de agosto. Según informa el club en su página web, el mismo fin de semana del 11 y 12 de agosto podría ser los días elegidos para cerrar la pretemporada. La decisión se concretará definitivamente durante los próximos días.