El Espanyol golea y supera con nota su primer test ante el Peralada

Los jugadores celebrando el primer gol de Melendo, una obra de arte

Los jugadores celebrando el primer gol de Melendo, una obra de arte / EFE

Roger Payró

El reestreno de David Gallego como técnico del Espanyol no decepcionó y el conjunto blanquiazul saldó su primer partido de pretemporada con una convincente victoria sobre el Peralada (0-6). Los goles de Melendo, Ferreyra, Pol Lozano, Pipa, Nico y Puado sellaron un triunfo que cierra con buen sabor el stage periquito en Navata.

Cierto es que la diferencia entre ambas plantillas es ostensible, pero no siempre es fácil arrancar como lo hizo el Espanyol. A pesar de encontrarse con un inicio valiente de los pupilos del jovencísimo técnico Albert Carbó, los pericos se hicieron rápidamente con el control del esférico. Ferreyra fue de los futbolistas que más participativo se mostró y suyas fueron las dos primeras ocasiones, aunque en ambos casos se le perdieron por encima del larguero.

Bernardo, que se estrenaba con la elástica blanquiazul, también llevó peligro haciendo gala de su poderío en el juego aéreo. A buen seguro que las ‘Aerolíneas Espinosa’ darán más de una alegría a la afición periquita. El que ya ha dado unas cuantas y le quedan muchas más es Óscar Melendo. El talentosos mediocentro ofensivo fue el encargado de abrir la lata después de una jugada de muchos quilates. Después de una pared corta con Borja Iglesias, el ‘14’ blanquiazul dribló a Canal con una croqueta y conectó un disparo ajustado que se transformó en el primer tanto de la tarde.

Antes de la media hora, los de David Gallego pusieron tierra de por medio con el segundo gol, obra del ‘Chucky’. Un gran pase de Sergi Darder que rompió dos líneas del Peralada llegó a pies de Javi López, que contemporizó y esperó a que el delantero argentino llegara en boca de gol para apuntarse el 0-2. Ferreyra quiere demostrar que si se va Borja, él también puede ser un ‘9’ de garantías. De hecho, antes del asueto disfrutó de un remate en una posición prometedora pero lo mandó demasiado arriba.

Cambio radical

Superado el tiempo de descanso, Gallego cambió su once por completo. El técnico dio entrada a muchos futbolistas que el año pasado estaban en el filial aunque también fue el turno para Iturraspe, que al igual que Bernardo también vivió sus primero minutos como blanquiazul. Puado salió con muchísimo hambre y en apenas tres minutos ya remató dos veces. Poco después fue Dídac el que se animó en ataque. El lateral sustituyó a Pedrosa, que fue de más a menos pero demostró que no se lo pondrá nada fácil al de Mataró en el carril zurdo. Pol Lozano, otra de las joyas de la pedrera periquita, fue el autor del 0-3 después de enganchar un latigazo desde la frontal y sentenció el duelo del todo.

Los jóvenes ansiaban protagonismo y Nico Melamed rozó otro gol de bella factura con un disparo con rosca que se perdió por poco. La intensidad del duelo fue disminuyendo fruto del marcador y del momento de la pretemporada en el que nos encontramos, aunque hubo tiempo para que Rubén Sánchez se luciera con dos intervenciones de mérito a remates de Ález López y Puado. El delantero fue el gran protagonista de los últimos minutos. Suyas fueron las asistencias medidas para que Pipa y Nico hicieran el 0-4 y 0-5 respectivamente y en la última jugada del partido anotó el 0-6 definitivo.

Ficha técnica:

0- Peralada: Aroca; Carles, Canal, Romero, Guille; Iván, Èric, 'Ritxi'; Arnau, Ferrón y 'Pime'. También jugaron: Rubén, Cunill, Pep, Sergi Bas, Dembo, Caball, Pascu, Biel Font y Marc Borràs.

6- Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Hermoso, Pedrosa; Víctor Sánchez, Darder, Granero, Melendo; Ferreyra y Borja Iglesias. También jugaron: Joan Garcia, Pipa, Lluís López, Naldo, Dídac, Pol Lozano, Álex López, Iturraspe, Nico Melamed, Puado y Víctor Campuzano.

Goles: 0-1 M. 21 Melendo. 0-2 M. 27 Ferreyra. 0-3 M. 55 Pol Lozano. 0-4 M. 81 Pipa. 0-5 M. 89 Nico. 0-6 M. 92 Puado.

Estadio: Municipal de Peralada. Unos 1.000 espectadores.