El Espanyol empieza en Balaídos una temporada ilusionante

El Espanyol ha ganado todos los amistosos disputados

El Espanyol ha ganado los cinco amistosos disputados / sport

Las pruebas ya se han acabado. Los nuevos automatismos de Rubi ya deben estar asimilados. La temporada echa a andar y el Espanyol está inmerso en una nube de la que no quiere bajar. Porque, a pesar de vender a su máxima estrella, Gerard Moreno, en las primeras semanas del mercado estival, el conjunto perico ha sido capaz de ver la luz al final del túnel y presentarse al estreno liguero frente al Celta de Vigo sin haber perdido ni un solo partido de pretemporada.

Una hazaña utópica teniendo en cuenta las malas sensaciones de la temporada pasada y la pérdida de su buque insignia. Y es que el nuevo proyecto de Rubi parece haber encajado a la perfección en una plantilla que necesitaba un soplo de aire fresco y en una afición cansada del inmovilismo de Quique Sánchez Flores.

Sin excesivos fichajes, las incorporaciones hasta la fecha han sido las recuperaciones de algunos jugadores clave como Sergi Darder o Leo Baptistao y la renovación de un David López que se antoja vital para mantener la solidez defensiva. El único gran fichaje ha llegado en la parcela ofensiva con la presencia de Borja Iglesias, que llega para suplir la marcha de Gerard Moreno.

Y es que la gran incorporación ha estado en el banquillo. Con un futbol mucho más alegre que con Quique, Rubi ha sido capaz de asentar un estilo de juego con el balón como protagonista, algo de lo que la afición perica llevaba tiempo sin disfrutar. 

Empieza lo serio

Pero, tras las buenas sensaciones de la pretemporada, lo importante a partir de ahora serán los resultados. Y el primer rival será todo un remodelado Celta, que también llega con un nuevo técnico, Mohamed. El Espanyol se presenta en Balaídos con prácticamente todos los disponibles a excepción de Álvaro y Sergio Sánchez, que no entraron en la convocatoria.

El club gallego, por su parte, ha sufrido una tremenda revolución, traspasando a jugadores como Jonny, al Atlético, Wass, al Valencia o el propio Borja Iglesias, que se enfrentará a su exequipo. El argentino podrá contar con su dupla de garantías: Aspas y Maxi Gómez, que ya se ha recuperado de su lesión en la rodilla

Posibles onces: 

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Júnior Alonso; Brais, Beltrán, Lobotka, Pione Sisto; Aspas y Maxi Gómez.

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac; Víctor Sánchez, Piatti, Marc Roca, Sergi Darder; Leo Baptistao y Borja Iglesias.