El Espanyol ejecuta la opción de compra de Vilhena

El club hizo oficial lo que ya era 'vox populi'. El polivalente jugador ya ex del Krasnodar firma por cuatro años hasta 2026

La compra, estimada inicialmente en 2,5 millones de euros, ha podido ser renegociada -sobre todo en plazos- por el Espanyol

Vilhena ya es jugador del Espanyol en propiedad

Vilhena ya es jugador del Espanyol en propiedad / @RCDEspanyol

Roger Payró

Todos los caminos de Tonny Vilhena llevaban al Espanyol. Ser jugador blanquiazul a todos los efectos era una cuestión de tiempo que se oficializó este miércoles, aunque a última hora del martes al Krasnodar se le escapó en un anuncio que después borró. Sea como fuere, la realidad es la que es: Vilhena firma hasta 2026.

Cuando el neerlandés llegó cedido en enero desde Rusia, el propio club confirmó que existía una cláusula de compra que si todo iba como debía harían efectiva en verano. Sin embargo, el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania cambió un poco el decorado. Vilhena tenía la opción de no volver esta temporada en el Krasnodar por la nueva normativa FIFA pero seguiría como cedido y el Espanyol le quería en propiedad. Finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto.

Oficiosamente la opción de compra era de 2,5 millones de euros, aunque el Espanyol ha trabajado para intentar rebajar esa cifra y sobre todo pagar en cómodos plazos, unas condiciones que ha conseguido.

Su polivalencia -jugó de extremo, de interior e incluso de carrilero- es el aspecto más valorado por la dirección deportiva. Bajo las órdenes de Vicente Moreno, Vilhena no se perdió ningún partido desde que estuvo disponible. En total disputó 936 minutos repartidos en 17 encuentros de Liga, siendo titular en 13 de ellos. Contribuyó con un gol y una asistencia aunque su rendimiento fue de más a menos, algo que se dio en general en todo el equipo.