El Espanyol despide Murcia con dudas y esperando fichajes

[ { "insert": "Barcelona, 15 dic (EFE).- El Espanyol regresa de la concentración de Murcia tras dos amistosos, una derrota contra el Torino italiano (0-1) y empate frente al Malinas belga (1-1), sin excesivo brillo y que no borran las dudas con las que el equipo despidió la competición antes del parón por el Mundial de Catar. " } ]

Dudas en la cúpula espanyolista

Dudas en la cúpula espanyolista

EFE

El Espanyol regresa de la concentración de Murcia tras dos amistosos, una derrota contra el Torino italiano (0-1) y empate frente al Malinas belga (1-1), sin excesivo brillo y que no borran las dudas con las que el equipo despidió la competición antes del parón por el Mundial de Qatar.

El cuadro blanquiazul, decimosexto en LaLiga, afrontaba los entrenamientos en Murcia como un punto de inflexión. Sin embargo, los catalanes han mostrado falta de profundidad y de concentración en los minutos finales -empataron contra el Malinas por un penalti en el descuento- en estos ensayos.

El vestuario es consciente del diagnóstico y espera solventarlo en las siguientes jornadas. "Nos falta cerrar los partidos y finalizar. Esperemos que sea el último cachetazo para tomar conciencia de esto", resumía el central uruguayo Leandro Cabrera tras el empate en el descuento contra los belgas.

Sea o no un mal síntoma este gris rendimiento en los amistosos, lo cierto es que el Espanyol piensa en fichajes en el inminente mercado de invierno. El propio entrenador, Diego Martínez, instaba al club a reforzar la plantilla tras la derrota contra el Torino y la entidad parece dispuesta a hacerlo.

El presidente Chen Yansheng, en la pasada Junta de Accionistas del pasado martes, lo avanzó en su discurso: "Sabemos que necesitamos destinar todos los recursos posibles para reforzar el equipo". Parece que el mercado de invierno será clave para el futuro inmediato del cuadro periquito.

En clave de mercado, en las últimas horas un nombre suena con fuerza: el central mexicano César Montes, del Rayado de Monterrey, es uno de los nombres marcado en rojo por la dirección deportiva. El propio Mao Ye, consejero delegado del Espanyol, ha reconocido que el futbolista interesa desde el verano.

En cualquier caso, la vorágine deportiva no permite grandes pausas ni reflexiones al Espanyol. El próximo 20 de diciembre, los periquitos regresan a la competición oficial en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Atlético Paso. El día 31, además, llega el plato fuerte: derbi frente al Barcelona en el Spotify Camp Nou.