RCD ESPANYOL

El Espanyol confirma la pretemporada con giras por Holanda y Sudáfrica

El Espanyol vuelve al trabajo el lunes y no viajará a Holanda hasta el 25 de julio, donde jugará tres partidos; a mitades de agosto, disputará la 'Amic Cup 2016 en Sudáfrica'

El Espanyol tiene la pretemporada muy perfilada

El Espanyol tiene la pretemporada muy perfilada / sport

Germán Bona

El Espanyol de Quique Sánchez Flores empezará a rodar el próximo lunes, 11 de julio. Como siempre, las revisiones médicas darán el pistoletazo de salida a una pretemporada que este año será distintas a las anteriores. Después de mucho tiempo, no habrá el tradicional stage por tierras catalanas, ni en la Vall d'Aran, como los últimos años, ni en Peralada, como anteriormente. A cambio, se realizarán dos giras, una por Holanda y otra por Sudáfrica.

Hasta marchar a tierras holandesas, el 25 de julio, el Espanyol estará dos semanas ejercitándose en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. En Holanda, concretamente en Apeldoorn, estarán los blanquiazules del 25 al 31 de julio, y durante esos días jugarán tres partidos con cortos desplazamientos: el día 26 ante el Utrecht (19.45 horas); el 28, frente al Almere City (20.00 horas) y el 30, en Rotterdam contra el Excelsior (18.00h.).

La segunda gira les hará volar más lejos, concretamente hast Sudáfrica, donde el Espanyol disputará la copa 'AMIC Cup 2016', en la junto a los blanquiazules participarán los equipos sudafricanos del Kaizer Chiefs y el Orlando Pirates, y el Kano Pillars de Nigeria. Aún no se conocen los emparejamientos, a finales de julio será el sorteo, pero se sabe que el primer partidos se jugará el 12 de agosto en Durban y el segundo, en Port Elizabeth, en el Nelson Mandela Stadium.

El club también informó que se trabaja en algún amistoso más para cerrar la temporada. De hecho, en Alemania se da por hecho un partido ante el Eintracht de Frankfurt en agosto, pero ya no podrá ser la fecha del 14, que se había dicho inicialmente, pues el equipo estará en Sudáfrica.