Copa del Rey 2015/2016: Levante-Espanyol

Mamadou pone el brillo en un buen empate para el Espanyol

El Espanyol obtuvo un resultado positivo en su estreno copero ante el Levante (1-1). Mamadou adelantó a los catalanes, pero Roger empató al final

Los jugadores del Espanyol, celebrando el gol de Mamadou

Los jugadores del Espanyol, celebrando el gol de Mamadou / sport

German Bona

El 'plan B' de Sergio González tuvo un buen rendimiento en un partido que el Espanyol pudo ganar, pues ocasiones tuvo para ello. Al final, fue un empate porque faltó sentenciar cuando los 'granota' estaban más tocados. Quitando algún despiste defensivo, en general el equipo estuvo bien. 

68990

Copa del Rey - 1/16 (Ida)

1
1
Alineaciones
Levante
Mariño, Lerma, Juanfran, Feddal, Nikos (Pedro López, m.52), Xumetra, Verza, José Mari, Traver (Rubén, m.64), Casadesús y Ghilas (Roger, m.73).
Espanyol
Bardi, Rober Correa, Raillo, Ciani, Duarte, Cañas, Víctor Sánchez (Jordán, m.67), Salva Sevilla, Montañés, Burgui (Navarro, m.85) y Gerard (Mamadou, m.67).

Solo un habitual en el once que saltó al Ciutat de València, Víctor Sánchez, y porque el de Rubí había descansado en la Liga. Sergio salió con los menos habituales, pero con un equipo titular formado por jugadores, todos, de la primera plantilla, que necesitaban reivindicarse. La atención estaba puesta en la portería, con el debut de Bardi, y en la defensa, con el regreso de Ciani.

La primera mitad fue entretenida, aunque faltó el gol. Empezó mejor el Levante y a los tres minutos ya tuvo que intervenir Bardi, tras un chut potente de Casadesús. Después, trabajo para el colegiado, con un gol anulado a Ghilas en el 11' -parece estar ligeramente adelantado- y la reclamación del Espanyol de unas manos. Acción que despertó a los ayer de blanco -estrenaron la tercera equipación-. Los de Sergio se fueron haciendo con el dominio y crearon peligro con algún detalle de Burgui y las acciones a balón parado de Salva Sevilla, que en el minuto 23 hizo lucirse a Mariño en un libre directo.

Aunque era el Espanyol quien más merodeaba el área rival, en el 35' se llevó un buen susto. Ciani descuidó su posición y Ghilas se fue solo ante un Bardi que aguantó lo suficiente para que Raíllo, atento, desbaratara el peligro. También tuvo una muy buena el conjunto de Sergio al filo del descanso, Gerard, hasta ese momento casi inédito, cabeceó tras un córner ensayado. Mariño volvió a estar providencial.

Llegaron los goles 

Lo cierto es que el Espanyol no tuvo en el inicio de la segunda mitad el dinamismo de la primera. Pero cuando más anodino estaba el juego, acertó Sergio con los cambios. Solo llevaba un minuto en el césped Mamadou cuando se inventó una gran jugada y estrenó su cuenta goleadora. Con espacios, pudo llegar la sentencia y la tuvo Rubén Duarte, pero Mariño volvió a salvar a los suyos. Rubi también reaccionó, puso a piezas importantes y el Levante, en una rápida acción, equilibró el marcador por mediación de Roger ante un rival que se confió. Pudo ganar el Espanyol, pero un empate fuera, en Copa, es bueno.