El Espanyol quiere explotar contra el Granada

Este martes (19h) buscará el primer triunfo, aunque Fran Mérida apunta que “en pretemporada sería un error quedarse solo con el resultado"

Después de las dudas generadas contra la UD Las Palmas y el Rayo, contra el equipo de Robert Moreno urge mejorar y no cometer tantos errores

Fran Mérida, durante el amistoso ante la UD Las Palmas

Fran Mérida, durante el amistoso ante la UD Las Palmas / @RCDEspanyol

Roger Payró

“En pretemporada sería un error quedarse solo con el resultado”, aseguraba hoy Fran Mérida en declaraciones al club. El centrocampista, en la línea de lo que ha venido expresando el vestuario los últimos días, quita hierro al hecho de haber empezado la pretemporada con dos derrotas y ningún gol a favor. Mañana por la tarde (19h) llega el tercer test contra el Granada de Robert Moreno. Desean los de Vicente Moreno, aún bajo las órdenes directas de Dani Pendín, explotar de una vez.

“Tengo la sensación de que en los dos partidos hemos podido hacer goles, hemos creado ocasiones, hemos hecho muchas cosas bien y también nos han penalizado algunas que hemos de corregir. Lo asumimos, pero me quedo con cosas positivas de estos amistosos”, dijo Mérida.

Los amistosos, amistosos son, pero son la vara de medir del punto en el que se encuentra el equipo. No redirigir el rumbo, sobre todo en cuanto a sensaciones, es cuanto menos peligroso. El principal problema, “en las áreas”, donde el futbolista barcelonés cree que deberían “haber sido más contundentes, pero es un proceso que tenemos que seguir para llegar de la mejor manera al primer partido de liga”.

El equipo se ejercitará a las 9.30h en una sesión matinal antes de volver a vestirse de corto para jugar por la tarde. “Estamos intentando hacer cargas de trabajo diarias, con intensidad, aunque eso conlleve llegar a los partidos de pretemporada con un poco de cansancio”, señaló Mérida. Para el duelo, Keidi Bare sigue siendo la única baja una vez que David López ya tuvo minutos contra el Rayo.

El Granada se desplazó hoy mismo a Marbella, donde iniciará un ‘stage’ junto con las decenas de clubes que han elegido estas instalaciones de la Costa del Sol para hacer su puesta a punto. Robert Moreno cuenta con la ausencia de Ángel Montoro, convaleciente de covid-19, pero el resto de la plantilla está a su disposición.

El único amistoso hasta la fecha del cuadro nazarí se saldó con un 2-1 contra el Bournemouth, de la segunda división inglesa. “Vamos a intentar ofrecer una versión mejorada de las dos últimas por sesiones, por tiempo, por carga de trabajo que se va acumulando. Intentaremos ganar el primer partido contra el Granada, pero más que ganar, queremos tener una sensación al acabar el partido de que nos hemos vaciado”, apostilló Mérida.

TEMAS