Espanyol: El Benfica ofrece al mediocentro Alfa Semedo

Semedo, fuerza para el centro del campo

Semedo, fuerza para el centro del campo / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Horas calientes en el mercado blanquiazul. El área deportiva está trabajando a contrareloj para cuadrar una operación de salida y dos fichajes en las próximas 24 horas. En estos momentos todo depende del traspaso de Baptistao al Wuhan chino. La operación, tal y como ha ido avanzando SPORT, está muy avanzada pero todavía no hay nada firmado. El club blanquiazul está negociando el préstamo del delantero Facundo Ferreyra, del Benfica, y la novedad puede estar en el mediocentro. El Espanyol busca en el mercado y el Benfica les ha ofrecido al joven talento Alfa Semedo, que podría entrar en la operación.

La idea del Espanyol es vender sí o sí a Baptistao y cuentan con el beneplácito del futbolista. El club blanquiazul había recibido tres ofertas formales por el delantero, pero la única que tenía consenso es la del Wuhan. Se están redactando documentos y se espera oficialidad en cuestión de horas, aunque no hay nada firmado. Si sale Baptistao, el Espanyol se ha posicionado con Facundo Ferreyra, que prioriza la oferta blanquiazul a la del Anderletch aunque puede pasar de todo. Pero el argentino, con pasaporte comunitario, no va a esperar mucho.

El Espanyol también estaba negociando la llegada de un mediocentro. En los últimos días habían trabajado la opción de Pelé (Mónaco), pero las condiciones de su cesión son altas, al igual que las de Ferreyra, y parece que no se llegará. Mientras tanto, el Benfica ha ofrecido la posibilidad de ceder a Alfa Semedo, un futbolista que este verano firmó por unos cuatro millones de euros y necesita minutos. La pasada temporada, Semedo fue uno de los mejores centrocampistas de la liga lusa jugando con el Moreirense. El pivote es muy físico y tiene ofertas de Rayo Vallecano y Brujas para salir en el mercado invernal. Todo debe discernise en las próximas horas.