Moreno: "Es una acción que yo no pitaría como penalti"

El entrenador del Espanyol habló tras la polémica ante el Atlético

"Al final se te va el trabajo de muchos minutos en una acción", apuntó

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, en el Wanda Metropolitano

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, en el Wanda Metropolitano / EFE

EFE

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, opinó tras la derrota de su equipo por 2-1 contra el Atlético de Madrid con un gol de Yannick Carrasco de penalti por mano en el área de Raúl de Tomás, que él "no pitaría como penalti" esa acción aunque reconoció que "puede ser" que le toque en el codo.

"Lo primero es una pena, porque al final se te va el trabajo de muchos minutos en una acción, evidentemente hay que ver qué hemos podido hacer mejor en esa acción. Si la pregunta es si me parece o no penalti, evidentemente puede ser que le toque en el codo, la imagen aunque no se aprecia demasiado claro, pero creo que es una acción en la que retira el brazo en caso de que le toque en el codo", explicó tras el encuentro.

"Si me preguntas a mí, es una acción que no pitaría como penalti, independientemente que nos afecte a nosotros. Que entre el VAR no acabas de comprenderlo, cuando entra o cuando no, en cualquier caso Jorge (Figueroa Vázquez, el árbitro) es un gran árbitro, está haciendo una gran temporada, pero el VAR le ha avisado, y ellos son los que han creído conveniente pitar el penalti", añadió.

El entrenador del Espanyol dijo que el VAR está "para ayudar" y "en muchas situaciones hace el fútbol más justo", pero en las acciones que dependen del criterio es "difícil" que todos lo vean "de la misma manera".

"Recuerdo en Bilbao una acción de penalti bastante clara no entra el VAR, aquí tenemos la duda, de el criterio de cuándo entra o cuando no", continuó.

Moreno insistió en que Figueroa Vázquez le parece "un gran árbitro" y agradeció poder dialogar con él sobre la acción tras el encuentro. "Él lo ha visto claro, es cuestión de criterio, yo creo que no lo es, es mi criterio, él lo ha visto claro y el que lo tiene que pitar él, yo no tengo el silbato", añadió.

"Mientras haya criterio, haya VAR o no VAR, es cuestión de criterio. Si pasa una línea, es o no lo es, o un fuera de juego es o no lo es. Ahora en el criterio en lugar de una persona hay dos, y se tienen que poner de acuerdo", concluyó.

El Espanyol sigue sufriendo fuera de casa, donde solo ha ganado un encuentro y ha empatado cinco de 16 encuentros fuera del RCDE Stadium.

"Las lecturas se van a hacer desde resultado, y creo que hemos estado muchísimas veces con merecimientos para haber obtenido resultados mejores fuera de casa, hoy, en el campo de la Real, del Levante, del Cádiz y podríamos ir enumerando partidos que hemos tenido. Pero como esto va de ganar, nos toca los partidos fuera de casa aceptar la crítica y mejorar los resultados. Cuando mejor juguemos y más cosas bien hagamos, más posibilidades tenemos de ganar partidos. Hoy estuvimos cerca y no lo hemos conseguido", concluyó.