El Espanyol, al asalto del Pizjuán

[ { "insert": "Sevilla/Barcelona, 3 may (EFE).- El Espanyol acude al Sánchez-Pizjuán con la necesidad de sumar de tres en su intento de salir de los puestos de descenso en este tramo final del torneo, al que ha llegado el Sevilla mas liberado de la presión que supone estar en la zona baja, aunque aún no lo tiene hecho matemáticamente y por ello no regalará nada a su rival. " } ]

Darder celebra el triunfo ante el Getafe

Darder celebra el triunfo ante el Getafe / Valentí Enrich

Marc Marín

Marc Marín

El Espanyol visita este jueves el Ramón Sánchez-Pizjuán con el mismo objetivo que viene persiguiendo en las últimas semanas: cosechar tres puntos que le permitan, de una vez por todas, acercarse a la salvación. Una victoria ante el Sevilla supondría, además, encadenar dos triunfos consecutivos y llegar al derbi en el RCDE Stadium con la moral por las nubes. Por contra, la derrota ante los de Mendilibar complicaría, más si cabe, las aspiraciones pericas en este rocoso tramo final de Liga.

Para este crucial partido, Luis García puede contar con casi toda la totalidad de su plantilla. Además de la ausencia de Braithwaite por acumulación de amarillas, la única baja blanquiazul será la del lesionado Gragera, con lo que el once del preparador asturiano podría ser parecido al de Getafe, con un 5-3-2 con el que se logró la primera victoria con el nuevo técnico en el banquillo y se rompió una racha de ocho jornadas consecutivas sin ganar.

El guardameta Pacheco, uno de los jugadores más en forma del Espanyol, estará cubierto de nuevo por una defensa de tres centrales. César Montes regresa tras sanción y compartirá posición con Cabrera y con Sergi Gómez, lo que relegaría a Calero al banquillo. En los carriles, Óscar Gil y el ya recuperado Brian Oliván, que sustituiría a Pedrosa, aunque Luis García ya ha avisado de la opción de que ambos sean titulares, uno por delante del otro.

La posición con más dudas surge en el pivote. Con la ausencia de Gragera, el asturiano optó ante el Getafe por un trivote más ofensivo que defensivo, con Denis Suárez, Darder y Melamed. Los dos últimos tienen su puesto asegurado, pero teniendo en cuenta las palabras del técnico blanquiazul en rueda de prensa, donde explicó que se miden a un rival muy físico y que presiona muy arriba, se le abre la puerta de la titularidad a Vini Souza por delante del medio gallego. Y en punta, Joselu estará acompañado por Puado, tras la baja de Braithwaite por sanción.

Girona, primer bache

Por su parte, el Sevilla llega al choque después de la primera derrota con Mendilibar en el banquillo, ante el Girona, aunque más liberado de la presión que supone estar en la zona baja, a pesar de que aún no lo tiene hecho matemáticamente y por ello no regalará nada a su rival.

Esta nueva cita llegará justo una semana antes del duelo de semifinales de la Europa League ante la Juve, por lo que el técnico vasco tiene tiempo suficiente para la recuperación física de sus jugadores. Ello puede propiciar que no reserve a nadie ante el Espanyol, salvo que alguno de ellos saliera muy desgastado del encuentro del pasado lunes, como pudiera ser el veterano centrocampista brasileño Fernando Reges. Las bajas sevillistas para este encuentro serán las de Marcao, Nianzou, Joan Jordán y Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Alineaciones probables:

Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Pape Gueye, Rakitic; Ocampos, Suso, Óliver Torres; y En-Nesyri.

Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Montes, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Melamed, Darder, Vini Souza; Puado y Joselu.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellanomanchego).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 19:30.