El Espanyol no permitirá símbolos o banderas con los colores del Barça en el derbi

La entidad blanquiazul ya anunció en el partido de la primera vuelta que tomaría esta medida como respuesta a una similar de la blaugrana

Otro punto 'caliente' es la posibilidad de que el Barça se proclame campeón en el RCDE Stadium o, incluso, de que ya lo sea antes de empezar el duelo

FC Barcelona - Espanyol | El penalti de Joselu

LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Espanyol prohibirá la entrada al derbi del 14 de mayo contra el FC Barcelona a cualquier aficionado que acuda al RCDE Stadium con banderas, camisetas o complementos de animación que porten los colores blaugrana.

Según informa 'La Grada', la entidad blanquiazul está informando de esta decisión a los usuarios que deciden comprar entradas para el partido Espanyol-Barça de la Jornada 34 (domingo 14 de mayo a las 21:00 horas) a través del apartado de venta de entrada online de su página web. "De forma recíproca, y como se informó en su día, el Espanyol no permitirá el acceso a aficionados del FC Barcelona que hayan adquirido entradas para el derbi que luzcan simbología del equipo visitante: emblemas, bufandas, camisetas o cualquier elemento con colores del equipo rival".

El comunicado del Espanyol es, según explican los responsables del club perico, la respuesta a la decisión que tomó el Barça en el derbi barcelonés de la primera vuelta de la Liga 2022/23 disputado en el Spotify Camp Nou el 31 de diciembre pasado y que finalizó con empate (1-1).

El Barça no permitió el acceso a sus instalaciones aquel día con ropa u objetos de animación que portaran el escudo o los colores del Espanyol, y ya en aquel momento los responsables del club perico emitieron un comunicado avisando que tomarían una decisión recíproca en el derbi de la segunda vuelta, como así ha sucedido. 

¿Barça campeón y pasillo del Espanyol?

Este no será el único motivo de debate en los días previos al derbi, pues existe al posibilidad de que el Barça se proclame campeón en feudo blanquiazul si vence al Espanyol; y tampoco hay que olvidar que el conjunto perico lucha por asegurarse la permanencia en Primera y no solo buscará el triunfo por la rivalidad ciudadana, sino también por su supervivencia.

En cualquier caso, ya es seguro que aunque el Barça conquiste el título de manera matemática al final del derbi, no recibirá el trofeo sobre el césped del RCDE Stadium pues la Federación prevé que esta ceremonia anticipada únicamente se puede dar jugando como equipo local.

Y queda la guinda para la polémica. El Barça puede llegar al derbi ya como campeón de la Liga 2022/23, si se producen los hipotéticos tropiezos de Real Madrid y Atlético, que son los dos únicos equipos que a día de hoy mantienen opciones matemáticas de quitarle el título al equipo de Xavi y que disputarán previamente sus partidos ante Getafe y Elche, respectivamente.

El Espanyol, en teoría debería hacer al Barça el pasillo de homenaje al campeón de la Liga, pero parece imposible que se pueda dar el caso, dada la rivalidad histórica, la situación agónica del conjunto blanquiazul y las relaciones institucionales actuales.