El Espanyol abre una escuela de fútbol en Irak

Quique Sánchez Flores, con los organizadores del nuevo centro de formación del Espanyol

Quique Sánchez Flores, con los organizadores del nuevo centro de formación del Espanyol / RCDE

Sport.es

La sexta Academy del Espanyol estará en Irak. La entidad blanquiazul se convierte, tras el acuerdo alcanzado, en el primer club extranjero con un centro de formación de fútbol en el país del suroeste asiático.

Se trata de una iniciativa pionera para dotar al fútbol formativo de un territorio como Irak de la metodología y el funcionamiento más exitosos, con el Espanyol, entidad referente en formación, como primer club y epicentro de un proyecto extensivo y ambicioso en todo el país.

Irak es un país con enormes posibilidades sociales, deportivas y económicas. Una tierra con un potencial cultural extraordinario que de la mano del Espanyol pretende desarrollar también el talento futbolístico.

La RCDE Academy de Irak, que tendrá su sede en la capital, Bagdad, se convierte en la sexta academia del club blanquiazul repartida por todo el mundo, después de la de Ajman, Argel, Japón, New Jersey y HLK. El RCD Espanyol de Barcelona solidifica y potencia su trabajo de expansión internacional y de implemento de la marca RCDE, en este caso en Oriente Medio.

Los nuevos rectores de la escuela de fútbol han acudido a la ciudad deportiva Dani Jarque donde pudieron conocer a Quique Sánchez Flores.