Escala Pau López

Pau López deberá incorporarse a la pretemporada del Espanyol mientras no se concrete su traspaso al Tottenham

Pau López deberá incorporarse a la pretemporada del Espanyol mientras no se concrete su traspaso al Tottenham / Ignasi Paredes

Xavi Canals

Xavi Canals

El Espanyol anunció ayer en su página web la incorporación de Pau López a la pretemporada que dará inicio dentro de nueve días. El meta gerundense pondría un poco más tarde a las órdenes de Quique Sánchez debido a su participación, con la selección española, en el Europeo sub 21 que se ha celebrado estos días en Polonia. Precisamente, Pau regresó ayer después de proclamarse subcampeón con la idea en la cabeza que debe regresar a la disciplina del Espanyol. Nada más lejos de la realidad.

El anuncio del club blanquiazul tiene una explicación muy fácil. El 30 de junio concluyó oficialmente la temporada y, en el caso de Pau López, expiró la opción de compra estipulada en siete millones para que el Tottenham se hiciera con sus derechos en propiedad. De todos es sabido que el club inglés no estaba por la labor de abonar esa cifra y que en las últimas semanas había hecho llegar al Espanyol una propuesta que la entidad perica consideró insatisfactoria. 

La propuesta de los ‘spurs’ era de dos millones, incluyendo la penalización por inclumpimiento de la opción de compra establecida en contrato. El Espanyol no aceptó, a pesar de que el guardameta solo tiene otro año de contrato y en junio de 2018 podría irse con la carta de libertad bajo el brazo.

Así las cosas, las negociaciones con el Tottenham se rompieron y el club blanquiazul incluso se replanteó la posibilidad de hacer un último intento para convencer a Pau que se quedara con una nueva oferta de renovación. Al final parece que prevalecido la opción del trapaso y el Espanyol ha reabierto los contactos con el Tottenham y el acuerdo podría anunciarse en breve por un montante de 2,5 millones y algún incentivo por objetivos. Eso, además de los 600.000 euros por el año de cesión.

Teniendo en cuenta que la próxima semana se cerrará el traspaso de Roberto al Málaga por dos millones, el Espanyol buscará incorporar en el mercado un portero veterano que cubra las espaldas a Diego López la próxima temporada a la espera de que el meta del filial Andrés Prieto esté listo para dar el salto. Esa es la apuesta de futuro de la entidad blanquiazul.