'Palo' a Vinicius Jr. de su entrenador en el Flamengo

sport.es

El entrenador del Flamengo, Zé Ricardo, se ha visto en la tesitura de hacer jugar sí o sí a Vinicius Jr a pesar de que no lo ve todavía maduro para el primer equipo del 'mengao'. El Real Madrid ha pagado 61 millones por el brasileño, que recalará en 2018 en la Casa Blanca, y quiere que tenga continuidad con el conjunto 'rubronegro'. El resultado son actuaciones muy discretas del joven futbolista, que cumplirá 17 años el día de 12 de este mes.

En una entrevista a 'O Globo', el técnico del Flamengo no deja muy bien parado a su jugador, aunque se escuda en su juventud. Reconoce que no está para jugar dos partidos por semana, como ocurre en Brasil con un calendario siempre muy apretado: "Son varios factores, él no esá morfológicamente a punto, tiene dificultades en los partidos de miércoles y domingo". Zé Ricardo argumenta que le estuvo poniendo todos los partidos porque "en su posición, tuvimos lesiones y pocas opciones".

Otro 'recado' que le envía es que se muestra más desequilibrante como futbolista de refresco que cuando empieza de titular, fruto de su todavía pobre condición física. "Entendemos que puede ser más peligroso con el rival desgastado. En los partidos, tiene la dificultad propia de un chico de 16 años".

Zé Ricardo admite que "mi preoupación es que evolucione como futbolista, nadie esperaba que él empezara ya a decidir partidos".