Embarba, sin ofertas en firme sobre la mesa

Embarba parece que se va a quedar en el Espanyol esta temporada.

Embarba parece que se va a quedar en el Espanyol esta temporada. / RCDE

C. F. Sainz

Recta final del mercado de fichajes y el Espanyol teme por su mejores jugadores. Consciente de que se debe deshacer de uno de ellos para cuadrar cuentas, la dirección deportiva blanquiazul tiene claro que hay uno de ellos que no puede marcharse de ninguna de las maneras: Adrián Embarba.

El extremo, que ha demostrado en tan solo dos jornadas estar muy en forma, ha sido relacionado en los últimos días con el Celta, e incluso se ha llegado a afirmar que tenía un acuerdo cerrado con el cuadro gallego.

Es cierto que el Celta ha sido uno de los equipos más interesados en Embarba junto a Eibar, Granada y un Betis que todavía sigue al acecho, pero fuentes consultadas por SPORT indican que a día de hoy no hay nada y que incluso es un futbolista que está descartado. Tras la llegada de Murillo, la entidad olívica centra sus esfuerzos en la incorporación de un delantero centro. Se espera, como mucho, ese único refuerzo en Balaídos..

Roca y Cabrera

Son otros de los jugadores con más números para salir en la recta final de mercado, aunque su marcha parece cada día más complicada. Por Marc Roca se interesó el Atlético, pero todo sigue igual: sin una salida de un pivote, los rojiblancos no moverán ficha. O peor, ya que que Lucas Torreira ha pasado por delante del espanyolista en la escala de prioridades de Simeone. 

En cuanto a Cabrera, la salida de Diego Llorente de la Real Sociedad ha reiniciado los contactos entre el uruguayo y el club txuri-urdin. El Espanyol abonó nueve millones de euros al Getafe el pasado mercado invernal por el charrúa y no lo dejará marchar por menos.

De Tomás no se moverá del Espanyol

El delantero perico ha sido uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para abandonar el barco espanyolista este verano, pero en un principio continuará como blanquiazul al menos una temporada más. El Atlético lo tienen en su lista de futuribles por si Diego Costa acaba abandonando el conjunto colchonero, pero difícilmente el de Lagarto hará las maletas.

Y si las hiciera, según ha podido saber SPORT, De Tomás no es el principal objetivo para suplirle, más todavía con el fichaje de Luis Suárez por el equipo rojiblanco. De este modo, la afición perica puede estar tranquila, aunque ya se sabe que en el mundo del fútbol todo puede cambiar en un instante. De momento, el delantero centro no se mueve del RCDE Stadium.