El estadio del Espanyol, con césped híbrido

El Espanyol-Valencia estrenará nuevo terreno de juego

El Espanyol-Valencia estrenará nuevo terreno de juego / RCDE

Sport.es

El estadio del Espanyol ya está preparado para el debut de LaLiga ante el Valencia. En las últimas horas han concluido las tareas de colocación del nuevo césped híbrido. La sustitución del césped del terreno de juego era una de las inversiones más destacadas que ha realizado el club durante el verano.

Los operarios han colocado los tepes de 120 centímetros de ancho, procedentes de la plantación que Royalverd tiene en la localidad de la Gleva, por toda la superficie del campo hasta cubrir los 8.000 metros cuadrados. Se ha colocado un césped híbrido de última generación que se conoce como Playmaster y está compuesto por césped natural con un 4% de fibras artificiales. El conjunto se estructura con una malla inferior, como si se tratara de una alfombra.

El nuevo sistema de césped híbrido es más resistente, ofrece una buena planimetría, un buen aspecto y mejora las prestaciones de juego deportivo; una serie de requerimientos que LaLiga ya exige a los estadios a través del nuevo reglamento de retransmisión televisiva.

Las obras de remodelación comenzaron a finales de julio y se han realizado en diversas fases. El primer paso fue retirar la capa vegetal y, posteriormente, se rebajó las tierras y el subsuelo hasta 25 centímetros.

El Espanyol ha invertido durante el verano más de 2,5 millones de euros en la modernización y mantenimiento de las instalaciones del club.