El Espanyol saca un punto en su estreno Balaídos

Albert Roche

Reparto de puntos entre Celta y Espanyol en esta primera jornada de Liga. Los pericos comenzaron el encuentro siendo dominados por el Celta pero poco a poco se fueron asentando en el partido. El conjunto catalán se adelantó por medio de Hermoso pero un desafortunado tanto de David López en propia puerta puso el empate a uno final en el electrónico.

114872

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Celta
Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Junior Alonso; Lobotka, Beltrán, Brais (Boufal, 77'); Iago Aspas, Pione Sisto (Emre Mor, 52'); Maxi Gómez (Dennis, 91').
Espanyol
Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Dídac Vila; Darder, Marc Roca, Víctor Sánchez; Piatti (Puado, 81'), Baptistao (Hernán Pérez 71'), Borja Iglesias (Sergio García, 71').

El encuentro comenzaba con unos primeros minutos donde ninguno de los dos equipos lograba tener el control de la posesión. El Espanyol intentaba imponerse pero el Celta achuchaba con una presión intensa que dificultaba la salida de balón y provocaba que el conjunto perico tuviera que rifar el balón. Esto incitó a que, conforme pasaban los minutos, el dominio del Celta fuera cada vez más patente con unos porcentajes altísimos de posesión. Sin embargo, eran las ocasiones las que se hacían esperar.

Pasado el ecuador de la primera mitad y tras la ya habitual pausa de hidratación, la intensidad del partido bajó y el Espanyol lo aprovechó para acercarse tímidamente a la portería defendida por Sergio. Baptistao era quien lo intentaba con más ahinco por banda derecha pero sin demasiado fortuna. 

Y cuando parecía que las tablas iban a seguir reinando en el marcador al descanso, el Espanyol lograba adelantarse en el último minuto de la primera parte. En un córner botado por Piatti desde la izquierda, Mario Hermoso aprovechaba un despeje de la zaga celtiña dentro del área para bajar el balón con el pecho y batir a Sergio Álvarez con un disparo seco. 

El tanto de Hermoso en un minuto tan psicólogico afectó a los locales, ya que los primeros minutos de la segunda parte fueron claramente de dominio blanquiazul. Sin embargo, la fortuna se alió con un Celta que cuando peor lo estaba pasando se encontró con el empate. Júnior Alonso ponía un centro medido desde la izquierda hacia Iago Aspas que despejaba ligeramente David López con tan mala fortuna que su rechace se colaba en la portería de Diego López tras topar con el palo. 

Revertir la situación tan pronto para el Celta podría haberle dado alas a los gallegos, pero nada más lejos de la realidad, el Espanyol logró ser el amo y señor de la posesión en la segunda parte. La entrada de Emre Mor dio un plus de velocidad en las contras de los celtiñas y fue precisamente el turco quien tuvo en sus botas el gol de la victoria. Se internaba dentro del área Emre que con su pierna buena, la izquierda, no lograba colocar lo suficientemenete su disparo y Diego López atajaba con seguridad. 

En la recta final achuchaba el Celta buscando el gol de la victoria pero el Espanyol supo aguantar para sacar un punto en el primer partido de Liga en un campo siempre complicado como es Balaídos. Un empate que tras lo ofrecido por parte de ambos conjuntos parece lo más justo.