Estos son los sustitutos de Vicente Moreno y Rufete

Luis Blanco, técnico del filial, se hace cargo del primer equipo hasta final de temporada

Domingo Catoira, relevo de Rufete, era hasta el momento el secretario técnico del club blanquiazul

Rufete, ex director deportivo del Espanyol

Rufete, director deportivo del Espanyol / EFE

SPORT.es

Rufete ya tiene sustituto en el Espanyol. Tras anunciar la no renovación del ex futbolista periquito como director deportivo de cara a la próxima temporada, el club blanquiazul ha hecho oficial quién será el máximo encargado de la parcela deportiva.

Se trata de Domingo Catoira, que hasta el momento ejercía las funciones de secretario técnico del club. Catoira tiene una amplia experiencia en otros equipos de la liga como son el Valencia y el Valladolid.

Por su parte, y tras la fulminante destitución de Vicente Moreno como entrenador del primer equipo, el Espanyol ha anunciado que Luis Blanco, actual técnico del filial, se hará cargo del equipo hasta final de temporada. El Espanyol todavía tiene pendiente la disputa de dos encuentros ligueros ante Valencia y Granada.

El comunicado oficial del club

"El RCD Espanyol comunica que Domingo Catoira ocupará las funciones de Director Deportivo de la entidad blanquiazul. El hasta ahora Secretario Técnico del Club asumirá el máximo cargo deportivo de la institución. Catoira, profesional de reconocida trayectoria a nivel nacional, empezará su tercera temporada en el Espanyol, tras una dilatada experiencia en el Valencia CF y el Real Valladolid CF.

De esta manera, el presidente, Chen Yansheng y el Consejo de Administración del RCD Espanyol, apuestan firmemente por Catoira para liderar una nueva etapa en la parcela deportiva que permita afrontar nuevos retos en base al plan de crecimiento trazado. Entre otras prioridades, será el responsable de proponer al nuevo técnico para la temporada 22/23".

Por otro lado, Luis Blanco, actual entrenador del Espanyol B, ejercerá de forma provisional como técnico del primer equipo y lo dirigirá en el encuentro que disputa mañana ante el Valencia CF.", concluye el comunicado.