David López y PIatti dan un gran paso en su recuperación

David López y PIatti ya realizan pequeñas carreras.

David López y PIatti ya realizan pequeñas carreras. / RCDE

C.F. Sainz

El mercado se lleva gran parte de la atención perica estos días por los rumores que sitúan a importantes futbolistas del Espanyol lejos del RCDE Stadium, pero lo cierto es que las noticias relevantes llegan de la Ciutat Espotiva Dani Jarque.

David López y Pablo Piatti, que se recuperan de sendas operaciones a las que fueron sometidos hace tres meses tras romperse el ligamento cruzado anterior, han comenzado a realizar pequeñas series de carreras a un ritmo muy suave.

Ambos jugadores, que no han dejado de trabajar desde que fueron intervenidos quirúrgicamente -con actividades como subir a pie a La Mola o a Montserrat, tal y como han ido mostrando los dos vía redes sociales-, se muestran muy satisfechos con su evolución.

A finales de mes tendrán una semana de descanso para poder desconectar y cargar pilas y se incorporarán unos días antes al stage del equipo en Torremirona. “Las sensaciones son muy buenas. Intentamos que la rodilla esté firme, con una buena base muscular. Cada día eres más optimista y disfrutas más. Los entrenamientos son más exigentes y eso te motiva más”, explicó Piatti en un vídeo realizado por el club.

“Al principio te sientes un poco extraño ya que hacía mucho tiempo que no corríamos y es prácticamente como aprender a correr de nuevo, pero estoy muy contento”, añadió David López.

“Estos tres meses me han pasado rápidos y pese a que todavía queda mucho trabajo y mucho tiempo, miro adelante. Vamos muy bien, mejor de lo que nos esperábamos. Cada semana te notas más deportista”, prosiguió el central, que ya piensa en volver a tocar balón.

“La idea es que a finales de julio o principios de agosto entrar poco a poco, muy progresivamente, en el grupo, y a ver cómo estamos en septiembre. Los fisioterapeutas Javi Carrión y Albert Torner están muy pendientes de sus evoluciones.