David López y Piatti, al quirófano

sport.es

Los jugadores del RCD Espanyol David López y Pablo Piatti pasarán por el quirófano en las próximas horas. El primero será intervenido de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el segundo de la misma lesión, pero de la rodilla derecha.

En el caso de David López, como informa el sitio web del RCD Espanyol, "sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda". El futbolista, añade el comunicado blanquiazul "ha sido sometido esta mañana, tal y como estaba previsto, a nuevas pruebas complementarias en el instituto Guirado, con el doctor Jordi Catalá".

"A David López se le ha practicado una nueva resonancia con cortes específicos para determinar la integridad del ligamento y su tensión. Tras las pruebas, el informe final ha confirmado la rotura del ligamento", sigue el comunicado, para asegurar que "está previsto que el central blanquiazul sea operado por el doctor Ramón Cugat este próximo miércoles. Se ha establecido un plazo de baja que podría estar entre los seis y los ocho meses para su total recuperación".

Piatti, también

En la información se agrega que el otro jugador, el argentino Pablo Piatti, "ya está en condiciones de ser intervenido tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en el partido ante el Rayo Vallecano".

Está previsto que este martes Piatti pase por el quirófano del hospital Quirón y que "la intervención la dirija el doctor Ramón Cugat. El plazo previsto, inicialmente de baja, se cifra entre los seis y los ocho meses para su total recuperación".