David Gallego: "Soy uno de los vuestros, no os voy a fallar"

David Gallego, estrella en el aplec de Penyes

 El nuevo entrenador blanquiazul se ha dirigido a su afición en el aplec de Penyes 2019 / sport

sport,es

Sant Sadurní d’Anoia se vistió de gala y fue una auténtica fiesta perica en el 29º Aplec de Penyes que organizó el club blanquiazul en el municipio del Alto Penedés. Una fecha más que señalada en el calendario de muchísimas peñas del Espanyol, que esperan ese día para reunirse.  Prácticamente 900 personas de 90 peñas espanyolistas diferentes se dieron cita desde las nueve de la mañana, donde desayunaron acompañados de, cómo no, un poco de cava y chocolate, muy protagonistas durante todo el acto.

Gallego, el héroe

No obstante, a eso de las once y para ir abriendo apetito antes del almuerzo popular, compareció en la plaza del Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia el que fue el protagonista indiscutible de la jornada de peñas blanquiazules: el flamante nuevo entrenador del Espanyol: David Gallego. El ya extécnico del filial perico, que fue presentado el pasado viernes en el RCDE Stadium, se dio un auténtico baño de masas. 

Fue su primer acto público en su recién estrenado cargo tras la rueda de prensa que ofreció. Coreado en numerosas ocasiones por los aficionados y visiblemente emocionado, lanzó un mensaje de esperanza y compromiso. Un mensaje que le costó mandar debido a las constantes interrupciones de los peñistas, gritando su nombre para hacerle ver al míster que están totalmente volcados con él en una temporada de lo más ilusionante. “Antes que me emocione, quiero daros las gracias. Soy perico, soy uno de los vuestros.No os voy a fallar”, dijo Gallego, que recalcó la importancia que tienen los hinchas del Espanyol  en el club. 

“Se lo que sienten los aficionados, nuestro proyecto tiene ADN perico y se puede disfrutar muchísimo, pero si no te sientes identificado es muy difícil lograr el objetivo”, comentó el preparador espanyolista. “El aficionado, cuando salga del campo e independientemente de victorias o derrotas, verá que el equipo representa estos valores”, añadió.

Tampoco dudó en recordar la gesta que consiguió su equipo en la última jornada, cuando lograron terminar séptimos y cogieron su billete para la Europa League. “Quiero felicitaros por el año tan espectacular que hemos vivido, gracias a vosotros se consiguió volver a Europa 12 años después”, celebró. Es por esto que para terminar, pidió a los suyos que descansaran. “Coged fuerzas, porque os necesitamos para el próximo curso. Va a ser muy exigente y hará falta un sobreesfuerzo”, terminó el entrenador antes de recibir una sonora y calurosa ovación.

García Pont confirma la ampliación de capital

El vicepresidente del RCD Espanyol reafirmó lo que ayer avanzamos en SPORT, confirmando la ampliación de capital de 50 millones de euros y rebajando la deuda actual de los 90 a los 40 ‘kilos’. “Estaba dentro de los planes. Se consolida parte de la deuda que el club tenía con Rastar Group. Hemos pasado de 180 millones a los 40 en tres años ”, afirmó.

Y esto va a tener una repercusión totalmente directa en lo que respecta a la planificación de la plantilla blanquiazul de cara al próximo curso. “El club no se verá obligado a vender por cuestiones económicas”, sentenciaba contundentemente García Pont. “O cláusula o nada. Bueno, si en lugar de la cláusula nos ofrecen el 99,99%, ya lo discutiríamos”, añadió. Además, comentó que a partir de ahora se tendrán más opciones de incorporar jugadores. El límite salarial también aumentará, y tal como contamos ayer, LaLiga deberá fijar el nuevo techo durante este mes de junio. Sobre Rubi, tan solo quiso “darle las gracias por la temporada y desearle suerte en el futuro, menos cuando juegue contra nosotros”.