Darder: "Somos humildes, pero queremos llegar muy lejos"

Sergi Darder, en rueda de prensa.

Sergi Darder, en rueda de prensa. / sport

C. F. Sainz

Uno de los futbolistas que más protagonismo ha de tener en este Espanyol, Sergi Darder, admitió que el equipo está contento con el inicio liguero que está realizando, pero aseguró que tiene “los pies en el suelo”.

“Sabemos que venimos de dos buenos resultados. A Vigo fuimos a ganar; tras el partido dije que el empate sería bueno si ganábamos al Valencia. Fuimos capaces de ganar y eso nos da una fuerza y una confianza para seguir creciendo y mejorando. Somos humildes y sabemos de dónde venimos, pero también dónde queremos llegar, que es muy lejos”, admitió el mallorquín, consciente de que el próximo partido no va a ser nada fácil.

“El campo del Alavés no se nos da muy bien, tampoco se nos daban muy bien los inicios, intentaremos cambiar esta racha fuera de casa que tenemos. Vamos con muchas ganas”, subrayó Darder. “La mayoría de los equipos del norte son conjuntos directos, pero si nosotros ganamos los duelos y las segundas jugadas tendremos opciones de mantener controlado el partido. Si estamos a nuestro nivel tenemos muchas opciones de ganar. Tenemos que ser fuertes en las dos áreas, sobre todo en la nuestra”.

El centrocampista es consciente de la importancia de ganar antes del parón liguero. “Si ganas siempre tienes una semana tranquila y ánimos renovados. No ganas más de tres puntos en un partido de estas circunstancias, pero anímicamente tiene más importancia”. Durante el parón, Luis Enrique se estrena en el banquillo de España y en su preselección ha incluido al de Artà. “Todo jugador quiere representar a su país, pero ahora mismo no le doy más vueltas. Ojalá mañana pueda estar, pero lo veo difícil. Siendo realista, la posición de mediocentro es de las más difíciles de cubrir”.

Compartió vestuario con Rosales

Darder también se refirió al cierre de mercado. “Soy experto, casi todos mis traspasos han sido el último día. Estamos tranquilos, sabemos que los últimos días siempre puede haber cosas, puede llegar alguien e irse alguien, pero la base del equipo está hecha. Esperamos que acabe el mercado para tenerlo todo bien claro”.

En las pocas horas que restan para el cierre del mercado, puede llegar al menos un futbolista, y ese no es otro que un Rosales que llegaría en las próximas horas y con el que Darder coincidió en el Málaga. “Es un jugador con muy buenas condiciones, no he hablado con él. Él lleva una temporada difícil, todos sabemos lo que pasó el año pasado. Los dos años que coincidí con él siempre sonaba para equipos potentes de Europa”. Rosales, con el beneplácito de uno de los pesos pesados del Espanyol.