Darder: "El ascenso ha sido una liberación"

El balear reflexionó sobre la importancia de regresar a la Primera División

"Después de la temporada pasada sabíamos que teníamos la obligación de subir", indicó

Darder: El ascenso ha sido una liberación | sport

El centrocampista del Espanyol, Sergi Darder, no dudó ni un instante en calificar de "liberación" el ascenso matemático del equipo a Primera División, una reflexión que realizó este martes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El futbolista blanquiazul reconoció que el equipo está "muy contento" de regresar a la primera línea del fútbol español. "Más que disfrutar, después de la temporada pasada sabíamos que teníamos la obligación de subir. En el plano personal, es una satisfacción enorme. El año pasado no fui yo y esta vez he disfrutado", aseveró.

Por otra parte, Darder valoró especialmente el trabajo del entrenador Vicente Moreno: "Su trabajo mental ha sido igual de importante que el futbolístico. Se ha dado cuenta de que el equipo tenía el nivel, pero no lo demostraba. Todos los jugadores han rendido a su máximo".

El medio señaló que el preparador valenciano solventó el momento anímico delicado del grupo, tras el descenso, en poco tiempo. "Todos los que vivimos bajar a Segunda a temporada pasada veníamos tocados y él nos cambió la mentalidad con cuatro charlas", señaló el futbolista.

Preguntado por la próxima temporada, Sergi Darder insistió en que el principal objetivo por ahora es "ser campeones" de la competición. "Es un reto importantísimo, pocos pueden decir que han ganado una Liga", dijo. Además, el balear se mostró esperanzado de que el bloque se mantenga la próxima temporada.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil