Vicente Moreno: "El Espanyol tiene que estar en Primera"

El técnico del Espanyol celebró el ascenso de su equipo a la categoría de oro del fútbol español

"Espero que la gente esté contenta porque va por ellos", ha señalado el de Masanasa

Moreno: "Cuando hay tanto trabajo detrás y se logra un objetivo, uno se queda tranquilo"

Moreno: "Cuando hay tanto trabajo detrás y se logra un objetivo, uno se queda tranquilo" / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, que este sábado ha conseguido el ascenso a Primera división tras empatar a cero con el Real Zaragoza en La Romareda, ha señalado que el conjunto "periquito" tiene que estar en la máxima categoría del fútbol español. 

"Espero que la gente esté contenta porque va por ellos. Todo ha sido difícil, porque partes del inicio con todo el mundo diciendo que el ascenso es lo normal, pero si uno echa la vista atrás vemos que no siempre ascienden los que tienen el presupuesto más alto", señaló Moreno al término del encuentro. 

El técnico del conjunto barcelonés considera que el éxito logrado ha sido "difícil" y que se ha conseguido porque los jugadores han trabajado "mucho" y no porque haya un presupuesto alto. 

"Se lo merecen", comentó Vicente Moreno, que añadió que las caras en la plantilla han cambiado mucho de cuando él llegó. 

"El mismo David López, antes de salir al campo se emocionaba hablando a sus compañeros porque lo han pasado mal y me alegro mucho por ellos, porque he visto ese trayecto. Somos muy felices y nos alegramos mucho por la afición del Espanyol porque estamos hablando de un club que tiene que estar en Primera división", destacó. 

Vicente Moreno dedicó el ascenso, además de a la afición "perica", a su familia. 

"Se lo dedico a mi familia, por supuesto. Son los que están ahí y seguramente les damos más disgustos que alegrías y seguro que hoy tienen una alegría grande y va por ellos especialmente", resaltó.