El curioso ensayo del Espanyol para frenar al Barça

El Espanyol ensayó la táctica

El Espanyol ensayó la táctica / J.C.Gracia

La plantilla del Espanyol está realizando en estos momentos el último entrenamiento (con la ausencia de Jurado y Piatti) antes del derbi de Copa de mañana en el Camp Nou contra el Barcelona. Quique Sánchez espera que Ernesto Valverde presente a su mejor equipo y, por lo visto al inicio de la sesión preparatoria, apuesta por la titularidad de Messi, Luis Suárez, Iniesta...

El técnico blanquiazul ha sorprendido a todos repartiendo por el campo de entrenamiento siluetas de jugadores, diez en total, con petos con dorsales. Dorsales que correspondían a los futbolistas del Barça. La distribución representaba la variante ofensiva del juego del conjunto blaugrana. Lógico pensar que, una vez los medios de prensa tenían que abandonar la zona, se esté ensayando los movimientos para parar el juego de ataque del rival y también la fórmula para sorprenderles al contragolpe. Durante la semana se ha trabajado mucho la 'pizarra' tanto en sesiones de video como en trabajo sobre el campo.

Quique, si damos por bueno el reparto de las siluetas de jugadores (realizadas en un material de plástico), espera que Valverde presente su mejor equipo. El entrenador madrileño espera un Barça que juegue al 3-4-2-1. Piqué y Umtiti como defensas abiertos a banda, con Busquets un poco más adelantado y por el centro para cerrar. Por delante de la defensa, una línea de cuatro con Sergi Roberto y Jordi Alba en bandas y Paulinho Rakitic más centrados. Messi Iniesta los ha colocado más adelantados y como punta Luis Suárez.