Corchia: "Estoy muy feliz de estar aquí"

Sébastien Corchia "está muy feliz" de llegar al Espanyol

Sébastien Corchia "está muy feliz" de llegar al Espanyol / AFP

Joan Trullols

Sébastien Corchia ya está en Barcelona. Es oficialmente nuevo jugador del RCD Espanyol y se convierte en el sexto refuerzo del conjunto perico para esta temporada. Será presentado este viernes a las 12.00 horas en el RCDE Stadium.

El francés, de 28 años, llega en calidad de cedido procedente del Sevilla para reforzar la plantilla de David Gallego. Una cesión con opción de compra que el Espanyol podrá hacer efectiva a final de temporada si, dadas las circunstancias, finalmente desea hacerse con los servicios del jugador. 

Tras la vuelta de Rosales al Málaga, el Espanyol necesitaba apuntalar su carril derecho con un refuerzo.

Con Javi López aposentado en el carril diestro, la marcha del venezolano dejaba el lateral derecho perico más descubierto. Aunque el joven 'Pipa' ha demostrado minutos de calidad su cuando ha estado en el campo, el club perico, con llegada de Corchia, habría querido cubrirse las espaldas a base de experiencia para afrontar una temporada en la que el equipo disputará 3 competiciones. En este contexto, la llegada del lateral galo podría suponer la cesión del canterano para disponer de minutos y ganar experiencia. 

En todo caso, el Espanyol ya le ha dado la bienvenida y Corchia ya ha tenido sus primeras palabras como perico.

El francés, que llegó a ser internacional absoluto con Didier Deschamps en 2016, ha querido agradecer la confianza que ha depositado el Espanyol en él para vestirle de blanquiazul. "Gracias al club por la confianza", ha dicho. 

De su nuevo club también ha querido destacar haber tenido una "muy buena impresión" tras su llegada. Ha confesado estar "muy feliz de estar aquí". Llega con "ganas de ayudar al máximo"

Además, está convencido de que sus nuevos compañeros se clasificaran para la Europa League.

El Espanyol se mide al Alavés este domingo en Vitoria y David Gallego ya podría citarlo si lo cree oportuno.