Confidencial Sport: El Espanyol ya es propietario del 80% de Gerard Moreno

Gerard Moreno ya es patrimonio del Espanyol

Gerard Moreno ya es patrimonio del Espanyol / Marc Casanovas

Los derechos económicos de un hipotético traspaso de Gerard Moreno serían del 80% para el Espanyol y el 20% restante para el Villarreal desde el pasado verano.

El club blanquiazul, según ha podido confirmar esta redacción de fuentes oficiales de la propia entidad, adquirió un 30% en septiembre cuando no aceptó la oferta del ‘submarino amarillo’ de traspasar al delantero catalán, respetando las cláusulas que existían en el contrato inicial.

El contrato original del trasvase de Gerard Moreno del Villarreal al Espanyol contemplaba, efectivamente, que ambos clubes se repartían el 50% de los derechos económicos (los deportivos pasaban en su totalidad al Espanyol), pero habían una serie de cláusulas que garantizaba la venta o obligaba a los blanquiazules a adquirir un 30% al Villarreal. Si llegaba una propuesta de siete millones de euros, se tenían que traspasar o el Espanyol debía comprar.

El Villarreal, recordemos, quiso fichar a Gerard Moreno el pasado mes de agosto. No hubo traspaso principalmente porque el jugador no estuvo por la labor de irse (a cambio se le revisó el contrato) y el Espanyol cumplió con el contrato inicial, comprando el 30% como se estipula en una de las cláusulas.

El club blanquiazul desembolsó 400.000 euros iniciales y está pagando cuotas mensuales de 100.000 hasta llegar a los 2,1 millones que se valoró el porcentaje adquirido. Tras esta operación, el Villarreal ya no tiene ninguna fuerza para obligar a una futura venta.