Diego Martínez cuenta con Raúl de Tomás: "Ahora prefiere un entrenamiento más paulatino"

Diego Martínez cuenta con Raúl de Tomás: "Ahora prefiere un entrenamiento más paulatino"

Diego Martínez
Diego Martínez | RCD Espanyol
EFE

El míster del Espanyol se pronunció sobre el actual ostracismo del delantero madrileño en las sesiones de trabajo

Martínez explicó que RDT llegó "con molestias" tras estar concentrado con la selección y trabaja "a un ritmo diferente"

El entrenador del Espanyol Diego Martínez restó este viernes dramatismo a la situación del delantero Raúl de Tomás y explicó que es el propio futbolista el que "comunica" al cuerpo técnico técnico que prefiere "un entrenamiento más paulatino, a un ritmo diferente".

El técnico explicó, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que RDT llegó "con molestias" tras estar concentrado con la selección: "Tenemos una comunicación fluida y para mí lo más importante es que el jugador esté en las mejores condiciones posibles para poder entrenarse con el grupo".

El preparador, en este sentido, insistió en que es el futbolista el que "marca como se siente, las molestias que tiene y qué necesita para encontrar su mejor versión". Diego Martínez apuntó que el jugador hizo "algunas tareas con el bloque", pero sintió que no se sentía "en condiciones".

En este sentido, Diego Martínez confirmó que cuenta con Raúl de Tomás para la siguiente temporada: "En mi Espanyol quiero a los mejores que estén totalmente focalizados en el equipo. Cuando se sienta en plenas condiciones físicas, mentales y emocionales para estar con el equipo así lo hará y nos lo comunicará".

Sea como sea, el entrenador confesó que pinta "cero o nada" en el futuro de Raúl de Tomás. Esta situación, analizó, "dependerá del futbolista, de la dirección deportiva y del club". El técnico apostilló que este escenario es "normal" cuando se habla de "jugadores de tanto nivel y talento".

Siguiendo en clave de mercado, Diego Martínez insistió en que el Espanyol "necesita incorporar jugadores" ya que cada vez queda "menos tiempo" para iniciar LaLiga. "Pero hay que adaptarse, ajustarse y reformular ciertas expectativas. Estamos lejos de lo que nos gustaría ser, pero encontraremos nuestros frutos", añadió.

Finalmente, el técnico blanquiazul valoró el partido de mañana contra el Nápoles, a las 19:00 horas en el estadio de San Paolo, como una oportunidad: "Nos vamos a medir a otro rival con un nivel de exigencia muy por encima, pero es un buen momento para que los jóvenes sigan rodándose".