Empate y susto con Darder

Los blanquiazules lograron un meritorio empate con un buen ejercicio defensivo

El encuentro quedó marcado por la nota negativa que puso la lesión del centrocampista balear

Lecomte salvó al Espanyol ante Osimhen

Lecomte salvó al Espanyol ante Osimhen / Twitter RCDE

Isaac Fandos

Espantadas las dudas defensivas que presentó el conjunto el Brighton. El sistema defensivo de Diego Martínez, esta vez sí, funcionó a las mil maravillas y el equipo consiguió dejar la portería a cero contra un conjunto Champions. Fue una prueba exigente, con varios incidentes en forma de tanganas que ensuciaron el encuentro, y pese a la positiva sensación general, la lesión de Darder empñó todo. El de Artà tuvo que ser sustituído al inicio de la segunda mitad por lesión.

Napoli-Espanyol
0
0
Alineaciones
Napoli
Meret (Contini, 46'); Elmas (Zielinski, 46'), Di Lorenzo (Zanoli, 70'), Kim Min-Jae (Jesus, 72'), Kvaratskhelia (Petagna, 72'), Rui (Olivera, 46'), Zambo Anguissa (Zerbin, 72'), Lobotka (Demme, 46'), Lozano, Rrahmani (Ostigard, 46'), Osimhen (Gaetano, 72').
Espanyol
Lecomte; Sergi Gómez (Simó, 70'), Calero (Villahermosa, 86'), Cabrera, Brian Oliván, Rubén Sánchez, Darder (Keidi Bare, 55'), Vinicius, Omar El Hilali (Oscar Gil, 72'), Melamed (Luca Koleosho, 55'), Joselu.

Salió mucho más activo el conjunto napolitano en los primeros compases, con un Osimhen hiperactivo que demostró porque muchos de los grandes de Europa lo tienen apuntado en su agenda. El delantero nigeriano fue un auténtico dolor de muelas para todo el entramado defensivo planteado por Diego Martínez, pero Lecomte mantuvo siempre con vida a los suyos. El guardameta francés sacó un par de manos interesantes, alejando las dudas que presento en Brighton. Especialmente importante fue una parada con los pies, en un acción de mano a mano, contra el propio Osimhen.

Poco a poco, el Espanyol fue mejorando en el encuentro, pero nunca sin encontrar los caminos para llegar a la meta de Meret. Ni Darder desde el centro del campo, ni Melamed en posiciones más adelantadas, los hombres que deben gestionar más balón en las filas blanquiazules, pudieron retener la posesión para hacer crecer la fase ofensiva de los catalanes. 

Antes del descanso, en una acción aislada, se desató una pequeña tangana cerca del córner entre Osimhen y Sergi Gómez, hecho que provocó que el propietario de los italianos, el excéntrico Aurelio Di Laurentiis bajara al terreno de juego para abroncar a los colegiados antes de entrar al túnel de vestuarios. 

Tras el descanso, Spalletti movió el banquillo, buscando hombres de refresco, mientras que Diego apostó por dejar más minutos a los hombres que iniciaron el encuentro.

En la segunda mitad, no mejoró en exceso la versión ofensiva del equipo, pero sí que llegaron ocasiones que podrían haber desnivelado el encuentro. Una de las más claras fue doble, primero con un disparo de Vinicius Souza, siempre ordenado en el centro del campo, que sacó Contini. En el rechace, Joselu podría haber aprovechado para marcar, pero su testarazo lo sacó bajo palos Osimhen.

Poco tardó en replicar el conjunto napolitano. El ‘Chucky’ Lozano ganó la espalda a la defensa espanyolista y disparó cruzado un balón que Osimhen se quedó a centímetros de embocar sobre la línea de gol. 

La nota más negativa del encuentro, sin duda, la puso Darder, que tuvo que ser sustituido al inicio de la segunda mitad.

La solidez defensiva de los blanquiazules, de rosa en Italia, hicieron sobrevivir al Espanyol. Los de Diego tuvieron otra opción para llevarse el triunfo con una incursión de Luca Koleosho, que aprovechó un rechace de Joselu, pero Contini salvó.