Calleri podría perderse las dos próximas jornadas

Calleri dejó al Espanyol con diez jugadores sobre el campo

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El jugador del Espanyol Jonathan Calleri fue expulsado por doble amarilla en el partido contra el Leganés (0-1) de este domingo y en el acta el colegiado hace constar que le dijo que era "una vergüenza". Un hecho por el que se expone a dos partidos por menosprecio según el Codigo Disciplinario.

La dura derrota del Espanyol esta tarde ante el Leganés no sólo deja en situación dramática al club perico, además supone que perderá seguro a Calleri por su expulsión. Seguro ante el FC Barcelona en el derbi catalán en el Camp Nou del próximo miércoles. Pero incluso podría ser hasta otro encuentro más. Todo dependerá de la interpretación del acta arbitral de Cuadra Fernández. El balear hace constar esto en el acta arbitral:

"En el minuto 87 el jugador (12) Calleri, Jonathan, fue amonestado por el siguiente motivo: Tras recibir la primera amonestación se dirigió a mí en los siguientes términos, apuntándome con el dedo y posteriormente apuntando hacia fuera del terreno de juego: "Ahora voy a decir yo lo que me dijiste vos". A la vez que le mostraba la tarjeta roja se dirigió a mi en los siguientes términos: "es una vergüenza".

Lo que dice el Código Disciplinario

Pero solo el hecho de recoger en el escrito este menosprecio en el escrito arbitral hace que el jugador del Espanyol se exponga a una sanción superior al simple partido por doble amonestación. Es más, atendiendo al Código Disciplinario, este podría ascender a dos partidos según el artículo 117, que dice lo siguiente: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de un mes".

Hasta mañana lunes a las 14:00 horas tiene tiempo el Espanyol para poder presentar cualquier recurso ante el Comité de Competición.