Calleri: "El duelo ante el Mallorca es trascendental"

Jonathan Calleri, con la vista puesta en el duelo ante el Mallorca.

Jonathan Calleri, con la vista puesta en el duelo ante el Mallorca. / sport

SPORT.es

Uno de los futbolistas que ha ido a más con el paso de las jornadas en el Espanyol es Jonathan Calleri. Protagonista en la derrota ante el Granada por una discusión con Raúl de Tomás por ver quién lanzaba el penalti que puso por delante al cuadro perico de manera momentánea, el argentino aseguró sentirse cada vez mejor y admitió que el duelo de la próxima jornada ante el Mallorca es importantísimo en la lucha por la salvación. 

“Sabemos que es un partido trascendental que creo que nos va a marcar el resto de la temporada. No es una final porque no decide nada, pero eso no quiere decir que no nos lo tomemos como si lo fuera”, aseguró el delantero sobre el duelo ante los bermellones, que cuentan con la duda del experico Raillo por una lesión muscular. 

Calleri es consciente de la situación y de lo que significaría sumar de tres ante un rival directo. “Si conseguimos la victoria, que sería la primera en casa, con el apoyo de una afición que se está comportando muy bien con nosotros, va a ser un paso muy importante para lo que queda”, subrayó el atacante, que sabe que el triunfo es importante “para nosotros mismos y para la afición, que lo viene mereciendo desde hace tiempo”.

Incidente sin importancia

Respecto a la pequeña discusión que protagonizó con RDT en Granada antes de que este último lanzara el penalti, Calleri indicó que “en otro momento no habría nadie para patear el penal y todos se hubieran escondido. Todos queríamos ayudar al equipo, no por meter el gol sino por la situación en la que estamos. Lo he hablado con Raúl y está todo más que bien; lo tiró él y lo marcó, que es lo importante”, explicó el acompañante de De Tomás en la punta de ataque espanyolista. “Nos ha venido al pelo la llegada de Raúl, es un gran jugador que nos puede dar mucho y así está siendo. Me gusta jugar con él, creo que combinamos muy bien”, añadió.

Calleri también reconoció que ha ido a más. “Estoy encontrando mi estado de forma, los primeros meses han sido desastrosos en mi forma de ver.  Llegué con el campeonato empezado, sin pretemporada, me he lesionado dos veces cuando no me había lesionado en cuatro años... Con Abelardo me siento mucho más cómodo y creo que se ve”, dijo, aunque echa en falta “marcar más goles, obviamente me gustaría, pero estoy haciendo otra función”. La de lucha, brega y pelea. Ojalá en breve aúne las dos.