Raúl de Tomás y Calleri discutieron en pleno partido

Raúl de Tomás ya entrena con el Espanyol

 El blanquiazul realizó su primera sesión preparatoria con su nuevo equipo / Efe

Óscar Cubero

Raúl de Tomás no ha venido al RCD Espanyol de paseo. El flamante fichaje perico demostró el pasado sábado que quiere asumir la responsabilidad de salvar al equipo catalán. 

Corría el minuto 27 de la primera parte cuando RDT provocó un penalti con 0-0 en el marcador. Embarba, otra de las incorporaciones del pasado mercado invernal, se dirigía hacia el punto de castigo con el balón bajo el brazo. Calleri, que pasaba por ahí, le quitó el esférico con la intención de ser el encargado de lanzarlo. Mientras tanto, el ex del Benfica tenía claro que la infracción había sido sobre él, y por lo tanto, le tocaba tirarlo.

El extremo decidió desaparecer de la acalorada discusión, pero Calleri no parecía dispuesto a dar su brazo a torcer. Incluso con el balón plantado, el delantero argentino seguía delante de su compañero pidiendo explicaciones a lo que estaba ocurriendo.

El exjugador del Rayo, finalmente, espetó: "Me estás molestando, hermano". A lo que añadía: "El próximo lo tiras tú". El descontento del '12' blanquiazul no cesaba y tuvo que aparecer Javi López: "Ya está, dejadlo. Tirad la pelota dentro". 

El 'hombre de los 20 millones' lanzó desde los 11 metros y ejecutó lo que él había originado. Ni la presión clasificatoria, ni la presión de sus compañeros pudieron evitar que De Tomás marcara su tercer gol en otros tantos partidos. Eso sí, el capitán tuvo que volver a aparecer para regañar a Calleri, que no hizo piña tras el tanto. Movistar+ fue quien siguió toda la escena de principio a fin.

El penalti, más que para crear polémica, no sirvió de mucho. El Espanyol acabó viendo cómo le remontaban con goles de Darwin Machís y Carlos Fernández. La semana que viene tendrán otra 'final' para revertir la situación. Colistas, reciben al Mallorca, 17º a 3 puntos, con el objetivo de salir de las posiciones de descenso.