Calero está al caer para el Espanyol

Calero cuajó una espectacular temporada con el Valladolid

Calero cuajó una espectacular temporada con el Valladolid / AFP

SPORT.es

Mario Hermoso ha sido de los buenos valores mostrados por el Atlético de Madrid en pretemporada. El fichaje colchonero está, de momento, justificando los buenos rendimientos que lo llevaron a ser el eje de la zaga del Espanyol durante la 18/19. Su salida del club, sin embargo, aún no había sido cubierta.

La llegada de Bernardo Espinosa se entendió más como el reemplazo natural de Óscar Duarte, hoy en el Levante. El colombiano jugó en Islandia ante el Stjarnan con Naldo en el centro de zaga y lo hicieron bien. Pero la piedra sobre la que se edifique la defensa de David Gallego, aparentemente, llegará en los próximos días: Fernando Calero. Ha sido, desde el primer momento, el gran anhelo de la directiva. Su rendimiento en Pucela la temporada pasada resultaba, por momentos, impropio de la edad que tiene: apenas 23 años y ya es todo un líder.

El Espanyol trabajó desde comienzo de mercado para propiciar su llegada, barajando en las últimas semanas una lista de cuatro a cinco candidatos alternos pero con el nombre de Calero subrayado en negritas. Lo que más llamaba la atención, sin duda, es lo mucho que ha evolucionado muchísimo en los últimos meses trabajando a las órdenes de Sergio González. 

acercando posturas

Tan cierto como decir que Calero siempre fue prioridad es asegurar que su precio lo hacía parecer imposible. Ronaldo y su cúpula directiva se remitían a la cláusula del central de Boecillo para sentarse a la mesa: 11 millones de euros. Era una inversión que el club tenía destinada para otra posición: el flanco izquierdo, donde Matías Vargas terminó siendo el elegido.

Con todo el verano por delante para ‘muñequear’ la situación, el Espanyol trabajó desde el 1 de julio provocando un tira y afloje que abaratará los costos de la operación con pagos fijos y en variables a futuro. Fue vox populi que el PSV Eindhoven realizó una ofensiva para la transferencia del ‘5’ blanquivioleta, lo que fue rechazado por el propio jugador que nunca tuvo la intención de marcharse de territorio español. Incluso, no asistió al ‘stage’ de su equipo en Marbella y se despidió de sus compañeros hacia lo que será su nueva aventura en Cornellà. 

El arribo de Calero, previsto para el inicio de esta semana, dejará a David Gallego con cuatro nombres para el primer equipo. Junto al exValladolid también estará el otro fichaje, Bernardo, que se suma a Naldo y Lluis López como los guardianes de Diego López y Andrés Prieto. El otro central y capitán, David López, aún tiene rato para recuperarse.