El RCDE Stadium cumple 10 años

El Espanyol celebra el 10º aniversario del RCDE Stadium

 Hoy, 02-08-2019, se cumplen diez años de la inauguración del estadio perico / @RCDEspanyol

Joan Trullols

El Real Club Deportivo Espanyol está de celebración. Ya hace diez años de aquel 2 de agosto de 2009 en el que se inauguró el RCDE Stadium.

Sin duda, una fecha histórica en el calendario de todos los pericos dado que ese día estrenaron su nuevo feudo.

Tras presenciar como en septiembre de 1997 el estadio de Sarrià era demolido, los periquitos tuvieron que migrar en búsqueda de un nuevo nido. Y volaron al Estadi Olímpic de Montjuïc, que los acogió durante 12 años hasta un día como hoy de hace 10 años. Aquel día, el Espanyol, por fin, recuperó su casa.

Ese mismo día, para inaugurarlo, el por aquel entonces nuevo estadio, acogió un partido de altura frente a un club histórico, el Liverpool inglés. El encuentro tuvo como guinda la victoria para los blanquiazules por 3-0. Aquel partido también fue el primer partido de Dani Jarque como capitán. Con capacidad para 40 millones de espectadores, el RCDE Stadium llenó hasta la bandera el día de su estreno. 

Tras diez años, el estadio de Cornellà-el Prat ha albergado 214 encuentros oficiales, de los cuales el Espanyol ha ganado 100, ha empatado 54 y ha perdido 60. También ha acogido grandes eventos y conciertos importantes.

Este año, por primera vez y con motivo de su décimo aniversario, el equipo, con su actuación durante la pasada campaña, ha querido que esta temporada el estadio reciba visitantes europeos.

En 2010, fue galardonado como mejor instalación deportiva mundial por delante de muchas otras candidaturas por sus características de sostenibilidad, diseño y funcionalidad.