ESPANYOL

Burgui: "No vale rendirse, tenemos que luchar hasta el final"

El extremo del Espanyol Burgui está satisfecho con las oportunidades que le da su entrenador, Constantin Galca, y lamenta no poder jugar la próxima jornada en el Santiago Bernabéu por la 'cláusula del miedo'

Burgui estuvo a un buen nivel ante el Villarreal

Burgui estuvo a un buen nivel ante el Villarreal / sport

EFE/sport.es

El jugador del Espanyol Jorge Franco Alviz, conocido futbolísticamente como Burgui, aseguró después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià que, pese la dinámica de resultados del equipo y de dejarse dos puntos en Cornellà-El Prat el sábado frente al Villarreal (2-2), "no vale rendirse, tenemos que luchar hasta el final" y se mostró optimista de cara a los próximos compromisos. El futbolista extremeño está convencido de que el cuadro catalán cambiará la dinámica, tras haber sumado cinco puntos de los últimos 18. "Estamos a cuatro puntos del descenso y tenemos que revertir esta situación. Pasamos por una racha negativa, pero con la actitud y el juego que mostramos llegarán las victorias", dijo. Burgui, en este sentido, añadió que el Espanyol no puede encender las alarmas: "Tenemos que mirar hacia arriba y no hacia abajo porque si no estamos fastidiados".

El siguiente encuentro de Liga del Espanyol es ante el Real Madrid, un choque que Burgui no podrá disputar por contrato al estar cedido por el club blanco: "Más que rabia me da pena, porque a todos los futbolistas nos gusta jugar en un escenario inmejorable como el Bernabéu". Burgui comentó que deberá "apoyar al equipo a muerte desde fuera" y confía en hacer un buen papel. "Pienso que estamos capacitados para sacar un buen resultado", dijo.

A nivel personal, el extremeño está disfrutando de más oportunidades con el nuevo entrenador del Espanyol, Constantin Galca: "Me dijo que me daría minutos y me ha comentado que está contento con mi trabajo. Me exijo mucho y contra el Villarreal me encontré mejor".