ESPANYOL

Al Espanyol le volaron dos puntos de oro ante el Villarreal

El Espanyol se adelantó por dos veces, pero el Villarreal supo reaccionar. El partido fue muy polémico. El Espanyol reclamó dos penaltis y los jugadores protestaron airadamente la jugada del 2-2 final

Musacchio empató el partido a dos minutos del final

Musacchio empató el partido a dos minutos del final / sport

Germán Bona

Un gol prácticamente al final del defensa del Villarreal Musacchio, muy protestado por los jugadores del Espanyol, que también reclamaron dos penaltis, aguó el estreno de la ‘era Chen’. El equipo blanquiazul jugó bien, pero no sentenció y lo pagó caro.

72491

Liga BBVA

2
2
Alineaciones
RCD Espanyol
Pau; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Diop, Jordán; Gerard Moreno, Marco Asensio, Burgui (Víctor Álvarez, min.68) y Caicedo (Salva Sevilla, min.42).
Villarreal
Areola; Mario, Mussacchio, Bailly (Bonera, min.46), Jaume Costa; Dos Santos (Baptistao, min.64), Trigueros, Bruno, Denis Suárez; Bakambu y Soldado

El once de Galca tuvo notas destacadas, como la presencia de Duarte en el lateral izquierdo, el regreso de Álvaro en el eje, y una línea atacante con Gerard por la derecha, Asensio en la mediapunta y Burgui por la izquierda. Arriba, como no, Caicedo. 

El ‘presidente’, como se le conoce en su país, solo tardó tres minutos en evidenciar que los rumores sobre su futuro y las ofertas ‘mareantes’ no le afectan. Recibió el balón y se fue como un ‘búfalo’ sin que nadie le pudiera parar. Sorteó a Bruno, a Trigueros, a Bailly... y batió a Areola en su salida. Mientras los jugadores del Villarreal le reclamaban al árbitro unas manos, el ecuatoriano fue a buscar el balón para celebrar el retoño que vendrá.

Cambiaba el decorado, pues el Villarreal, que había empezado a verlas venir, tenía que irse arriba. Lo hizo... y su calidad puso el resto. Avisó con un gol anulado a Soldado y una acción de Jaume Costa sacada bajo palos, y en el 23’, empató Manu Trigueros tras una gran jugada colectiva. 

No se vino abajo el Espanyol, muy buen indicativo, y Burgui, que apenas había aparecido, estrelló el balón en el palo. Lástima. Como que el árbitro no viera penalti en el derribo del exblanquiazul Bailly a Caicedo, ni  en unas manos dentro del área de Dos Santos. Pero el Espanyol estaba muy metido, más que cuando iba 1-0, presionaba con acierto y se volvió a adelantar, en un buen centro de Burgui y el remate, acrobático, de Gerard Moreno. Como ex del Villarreal, no lo celebró.

La alegría del gol se vio empañada por la lesión de Caicedo, que notó un pichazo y se fue al suelo. Entró Salva Sevilla y Gerard se puso de ‘9’. Notable primer tiempo de los blanquiazules.

MAZAZO FINAL

Más reservado se mostró el Espanyol en los inicios de la segunda mitad, buscando conservar la ventaja y fiando sus opciones ofensivas a la contra. La doble ocasión en el minuto 53, primero de Gerard y después de Asensio, fue interesante, pero Areola se mostró seguro las dos veces. Se necesitaba aprovechar estas acciones, pues el ‘submarino’ iba añadiendo pólvora a su ataque, con la entrada de Baptistao. Denis puso a prueba a Pau en un libre directo y el partido entraba en una fase muy peligrosa. No porque el Villarreal, ciertamente, apretara de lo lindo, pero los de Marcelino merodeaban el área blanquiazul y con la calidad de algunos jugadores, tocaba sufrir. El cansancio hacía mella y el mazazo llegó en el minuto 88. Musacchio se quitó la amrca de Diop y cabeceó a la red un saque de esquina. Los jugadores del Espanyol protestaron airadamente... pero ya no había nada que hacer.