Braithwaite se suma a la concentración perica

El danés ya está junto a sus compañeros tras unos días de descanso después del Mundial

Rubén Sánchez se ha reincorporado al grupo, mientras que Villahermosa sufre una lesión en el hombro

Martin Braithwaite ya se ha incorporado al stage del Espanyol

Martin Braithwaite ya se ha incorporado al stage del Espanyol / RCDE

SPORT.es

SPORT.es

Tiene a partir de hoy un nuevo jugador a su disposición Diego Martínez. Martin Braithwaite se ha incorporado a la concentración del Espanyol en la Costa Cálida después de disfrutar de unos días de descanso tras la eliminación de Dinamarca del Mundial de Qatar. El danés ha llegado esta misma tarde al hotel de concentración perico.

El atacante participará en gran parte del stage, el cual finaliza el próximo jueves 15, aunque difícilmente estará en el primer amistoso blanquiazul, programado para mañana a las 16 horas ante el Torino italiano. Braithwaite se suma a la disciplina espanyolista después de jugar dos partidos en la cita mundialista: tras no disputar un solo minuto en el debut de Dinamarca contra Túnez, jugó la segunda parte en la derrota frente a Francia (2-1) y fue titular, disputando 59 minutos, en el último duelo danés del torneo ante Australia, que finalizó con victoria oceánica por la mínima y supuso la eliminación del combinado nórdico.

Por otra parte, los primeros días de concentración blanquiazul dejan una de cal y otra de arena. La buena noticia es que Rubén Sánchez, que seguía con su recuperación de sus dolencias en los isquiotibialies, ya se ejercita con el resto del grupo; la cruz de la moneda, la lesión de Villahermosa, que sufre un esguince acromioclavicular en la articulación del hombro izquierdo y causará baja en los próximos días, no pudiendo jugar el primer amistoso que tiene programado el Espanyol. La evolución de la dolencia marcará el tiempo de baja del canterano .

Mientras, Luca Koleosho realizó parte del entrenamiento con el grupo. El canadiense sigue recuperándose de sus molestias en el tobillo dañado. El canterano Gori, el lesionado restante, prosigue con sus ejercicios de recuperación. El joven futbolista se rompió la plastia del ligamento cruzado anterior antes de comenzar la campaña.