El Espanyol aprieta para fichar al sevillista Suso

El club blanquiazul pide la cesión del extremo andaluz, pero todavía no hay acuerdo

El Sevilla le daría salida, pero el Espanyol no llega al pago de la totalidad de su ficha

Suso gusta en el Espanyol

Suso gusta en el Espanyol

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Llegó la hora de la verdad para el Espanyol, un equipo necesitado de fichajes y que todavía no ha cerrado nada a poco más de tres semanas para el inicio de mercado. El club blanquiazul quiere firmar a un mínimo de cuatro futbolistas y el sevillista Suso es uno de ellos. Han pedido la cesión del extremo andaluz hasta finales de temporada y se está negociando.

Suso es uno de los futbolistas que tendría carta blanca para salir del Sevilla. El club hispalense necesita una amplia remodelación y están abriendo las puertas a media plantilla para rebajar masa salarial y tener dorsales disponibles. Suso, por sus lesiones, ha ido perdiendo notoriedad en el equipo y Sampaoli, que habló recientemente con el jugador, no contaría con él esta temporada.

El Sevilla busca una salida a Suso para que se revalorice. Lo ficharon del Milan por unos 20 millones de euros y el extremo fue titular indiscutible con Lopetegui hasta que se lesionó del tobillo. En su regreso esta temporada ha tenido problemas de isquiotibiales y mucha falta de confianza. Necesita minutos y en el Sevilla no los va a tener.

A Suso le gustaría seguir, pero empiez a ver con buenos ojos una salida para jugar. El principal problema es su salario. Cádiz y Almería también le han sondeado pero no llegan al pago de la ficha. El Espanyol tampoco, pero tiene algo más de límite salarial y podría ganar la puja. La clave es poder avanzar la operación y en el Sevilla no tienen prisa buscando mejores ofertas mientras que el Espanyol necsita sí o sí inscribirle el 1 de enero.