RCD Espanyol

Bardi se marcha del Espanyol

Se veía venir. Su suplencia en la Copa le ha obligado al italiano a valorar su futuro. Llegó para luchar por ser titular y ahora se ve sin opciones

Bardi, en un entrenamiento con el Espanyol

Bardi, en un entrenamiento con el Espanyol / sport

Lluís Miguelsanz

Francesco Bardi tendrá un paso anecdótico por el Espanyol. El portero italiano, que llegó cedido por el Inter de Milán este verano, ya ha comunicado al club su intención de romper el préstamo para regresar a su país. Bardi, que llevaba dos años de titular en el calcio, no quiere esperar más y tiene encima de la mesa varias propuestas interesantes, por lo que espera que le faciliten su adiós en enero. El Espanyol solo le dejará marchar si encuentra un recambio de garantías en la portería hasta finales de temporada. 

Pau lópez, titular Bardi llegó al Espanyol con la vitola de ser el guardameta más prometedor de Italia. En las negociaciones le debieron prometer muchas cosas para aceptar y el portero se siente algo engañado. Y no por la llegada de Galca sino porque no ha tenido ninguna oportunidad clara para optar por la titularidad. El Espanyol ha apostado claramente por Pau López como proyecto de club y esta apuesta se mantendrá inamovible.

Ante este escenario, Bardi habló con la dirección deportiva del club para buscar una solución y no escondió su enfado por ser suplente en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Levante. Galca habló con él y le explicó que deseaba probar con el esquema de equipo titular que sacaría en la Liga y le dejó claro que, a partir de ese partido, la Copa iba a ser suya. Pero Bardi ya tenía la decisión tomada hace días, ya que ha recibido dos ofertas del fútbol italiano que le aseguran la titularidad. Los dos clubs han hablado también para encontrar la mejor solución posible.

El Espanyol, que tenía una opción de compra de tres millones de euros sobre el portero, no pensaba ejercitarla por lo que no pondrá demasiados problemas a su salida. Eso sí, solo le dejarán marchar si encuentran a un portero experimentado en el mercado que acceda a cumplir el papel de pelear por la titularidad sabiendo que Pau es el hombre elegido por los técnicos para esa labor. Y, por el momento, no ha habido movimientos determinantes en este sentido a la espera de conocer más a fondo las posibilidades que ofrece el mercado.

Es muy probable que Bardi regrese a Barcelona e, incluso, que sea el portero titular en la Copa ante el Barça antes de que se pueda concretar su salida. Los técnicos no quieren quedarse sin segundo portero antes de tener nada atado, por lo que su marcha podría dilatarse hasta finales de enero. Lo que queda claro es que el primer movimiento de mercado en blanquiazul se produciría en la portería si Bardi no recapacita, algo bastante improbable.