ESPANYOL - FICHAJES

Bardi: "El Espanyol es un club top y no tiene nada que envidiar a otros"

Francesco Bardi, nuevo portero del RCD Espanyol, fue presentado por Joan Collet y Òscar Perarnau en el Power8 Stadium

Juan Carlos Gracia

El RCD Espanyol presentó de manera oficial a su nuevo portero, el italiano Francesco Bardi que llega cedido procedente del Inter de MIlán con una opción de compra por 2,5 millones de euros. Por su parte, el Inter mantiene una opción de recompra por un periodo de dos años de hasta 4 millones euros. En el caso de cerrar la continuidad, Bardi firmaría por cuatro temporadas.

Bardi, que estuvo acompañado por el presidente Lluís Collet y el director deportivo Francesc Perarnau, dijo durante el acto de presentación en el Power8 Stadium de Cornellà-El Prat que con su llegada al Espanyol "vengo a dar una mano equipo y a los compañeros y a agradecer la confianza del club. Intentaré ser titular".

Bardi confesó que es "muy feliz por llegar a un gran campeonato como es la Liga española y a una escuadra con una gran historia como es el Espanyol y ojalá se pueda confirmar mi estancia aquí".

El joven meta italiano (Livorno, 1992) confesó que trabajar con Tommy N'kono es muy importante para él pues "es uno de los mejores (porteros) de la historia. Estoy muy feliz por trabajar con él". Bardi recordó que "Buffon, que lo tiene como ídolo, siempre ha hablado muy buen de él".

En cuanto a su futuro en el Espanyol, después de la salida de Kiko Casilla, el meta italiano fue prudente. "Soy joven, tengo mucho camino por recorrer y debo ir partido a partido. He decidido venir al Espanyol porque es un gran club con prestigio, por lo que representay porque no tiene que envidiar nada a ningún otro club. Está en el top de los equipos". Repitió de nuevo que aunque desea ser titular "llego con ganas de trabajar y con espiritu de sacrificio porque tengo mucho camino por recorrer".