Athletic-Espanyol, con Europa en el objetivo

Athletic - Espanyol

Athletic - Espanyol

San Mamés es uno de los últimos trenes que le quedan al equipo de Rubi para mantener viva las opciones (escasas, por cierto) de seguir mirando de reojo Europa. El conjunto blanquiazul, tras los resultados obtenidos en las últimas jornadas, ya acumula una sustancial distancia con los puestos de descenso y se ha acercado a la sexta plaza que da opciones a jugar en Europa.

Las circunstancias son las mismas para el Athletic, por lo que el partido de esta noche en la ‘Catedral’ va a marcar el futuro inmediato de los dos equipos. El Sevilla, sexto clasificado, ha sumado 37 puntos; los ‘leones’ y los espanyolistas están únicamente a cuatro. La posibilidad está ahí, sin duda.

dos equipos enchufados

La metamorfosis del Athletic ha sido total desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo. Ha sumado 22 de los 36 puntos disputados y quiere pasar página rápido a la derrota en Mestalla que le ha impedido estar más cerca de la zona europea. Pero también los blanquiazules llegan al choque muy ‘enchufados’, aunque están obligados a mejorar sus estadísticas como visitante. Lejos de Cornellà/El Prat solo se han sumado ocho puntos, con una única victoria.

“Es tan grande la motivación de encadenar otra victoria que saldremos muy convencidos. Llegamos con confianza”, señaló Rubi antes de viajar a Bilbao. El preparador catalán reconoció estar preocupado por las bajas, pero no ha perdido la esperanza der dar un golpe de efecto pese a desplazarse sin David López, Borja Iglesias y Sergi Darder, titulares indiscutibles para el entrenador, que ha dado descanso a Dídac Vilà, muy exprimido en la temporada. “Veo a la plantilla preparada para relevar a estas ausencias”, añadió.

Las ausencias abren la puerta de la titularidad a otros jugadores. Se presume la presencia del joven Lluís en el eje de la defensa como compañero de Mario Hermoso y Pedrosa en el lateral izquierdo; mientras que el argentino Ferreyra, incorporado en el mercado de invierno, se perfila como referencia en ataque. Llegó para suplir a Borja Iglesias.