Asier Garitano nunca ha ganado a Abelardo

El Alavés abrió una nueva etapa esta temporada con Asier Garitano al mando

El Alavés abrió una nueva etapa esta temporada con Asier Garitano al mando / EFE

SPORT.es

El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, se enfrentará este sábado a una de sus bestias negras en los banquillos, el técnico del RCD Espanyol, Abelardo Fernández, al que no ha ganado en los seis partidos en los que se han enfrentado hasta la fecha. 

El historial entre ambos preparadores que se verán las caras por primera vez en el RCDE Stadium se decanta totalmente a favor del asturiano y exentrenador babazorro que, en otros equipos, se impuso en cinco ocasiones al vasco. 

El guipuzcoano estaba al frente del Leganés en cinco de estos duelos y lideró en uno a la Real Sociedad, mientras que Abelardo dirigió al Sporting de Gijón en cuatro ocasiones y al propio Alavés en dos. 

Con el equipo gijonés el Pitu venció en cuatro partidos a los pepineros de Garitano, que lograron un valioso empate ante el Alavés en un quinto choque. 

El último y sexto encuentro entre ambos técnicos se saldó con victoria del Alavés de Abelardo ante la Real Sociedad de Asier Garitano, que terminó con la destitución del técnico por parte del equipo donostiarra. 

A estos datos se suman otros guarismos que favorecen a los periquitos, pues el equipo vasco no conoce el triunfo en el estadio de Cornellá, y la última vez que ganó como visitante ante el Espanyol fue hace 18 años.