Diego López apunta al récord de Di Stéfano con el Espanyol

El portero reconoció que aspira a “ser el jugador más veterano del Espanyol que juega en Primera. Superaría al gran Alfredo Di Stefano”

Con los 39 años y 284 días que tendrá en el estreno de liga en El Sadar va a batir los 39 años y 273 días del argentino

Diego López, durante un entrenamiento

Diego López, durante un entrenamiento / Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Diego López vivirá una temporada más que especial en Primera División. El portero es uno de los capitanes de la entidad y vivió el amargo descenso a Segunda. Se quedó y fue uno de los culpables del meteórico regreso a la élite del Espanyol e iniciará su sexta temporada como blanquiazul. Titular indiscutible y si no existe ninguna desgracia en forma de lesión, el de Paradela estará bajo palos en El Sadar ante Osasuna el 14 de agosto. En ese momento se va a convertir en el jugador más veterano del club en jugar en Primera. Un récord que le apetece batir.

“Hay una marca que me gustaría cumplir, ser el jugador más veterano del Espanyol que juega en Primera División. Superaría al gran Alfredo Di Stefano. Sigo disfrutando y sigo ilusionado. Me encuentro muy bien”, admitió en una entrevista en ‘RAC1’. Con 39 años y 284 días que tendrá el día del partido, Diego va a superar los 39 años y 273 días con los que el argentino dejó el registro.

El portero gallego forma parte del grupo que esta semana ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada y en ese sentido aseguró que “estamos con muchas ganas, hemos vuelto enchufados. Las primeras sesiones de entrenamiento están siendo con mucho trabajo. Somos un grupo que llevamos trabajando ya un año con el mismo entrenador, algo que nos da algo de ventaja incluso para trabajar mejor”.

Asimismo, Diego López indicó que “aunque la del año pasado ya fue una gran pretemporada, debemos centrarnos desde el principio en el regreso a Primera y lo difícil que va a ser. Hay que estar muy mentalizado desde el inicio”. En cuanto a su sensación personal reconoció que “la vuelta al trabajo diría que es más difícil para los porteros. El tema caídas, esos primeros golpes… cuesta volver a acostumbrarse”.

Finalmente, el portero de Paradela explicó que “anímicamente estar en Primera se nota. El año pasado jugamos en una categoría en la que muchos de nosotros no habíamos jugado. Nos veíamos algo extraños, conscientes de la dificultad que iba a tener. La ilusión está marcando estos primeros días de trabajo. El grupo está muy mentalizado en iniciar la temporada muy bien y en trabajar muchísimo”.