Será casi imposible que El Sadar se llene en el debut liguero del Espanyol

Hace unos días había optimismo para un aforo completo pero desde el 'Diario de Navarra' se apunta a un "50% siendo optimistas"

El Espanyol se estrenará en liga en el estadio de los rojillos el próximo sábado 14 de agosto a las 17.00h

Así ha quedado reformado El Sadar

El Sadar, uno de los tres estadios con mayor asistencia de público / EFE

Roger Payró

Malas noticias para el Osasuna y ‘buenas’ para el Espanyol, si bien la voluntad de todos los equipos y de toda la población en general es poder recuperar la normalidad cuanto antes y dejar atrás la pandemia de coronavirus. El sorteo de liga deparó que la primera jornada de liga enfrentara a rojillos y blanquiazules el 14 de agosto a las 17.00h en El Sadar, donde se esperaba un aforo ya del 100%. Sin embargo, según el ‘Diario de Navarra’, estas previsiones están lejos de cumplirse.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó recientemente que esperaba “empezar la próxima temporada con el 70% de público” y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que las competencias serían de cada Comunidad Autónoma.

No obstante, las noticias esperanzadoras de la evolución de la pandemia de finales de junio se han convertido en preocupantes con el aumento de contagios, especialmente entre la gente joven.

La situación epidemiológica en la Comunidad foral no es buena y se teme futuras restricciones. Las fuentes consultadas por el periódico navarro hablaban de “un 50% siendo optimistas”. Aún quedan cinco semanas para que llegue el día pero los datos van en dirección a una quinta ola que volvería a restringir ciertas libertades.