El Espanyol vuelve al trabajo con una suave sesión

Después de completar las revisiones físicas y médicas, los de Vicente Moreno se ejercitaron en el primer entrenamiento del curso

Mañana el equipo aumentará la carga de trabajo con una doble sesión, la primera de ellas a las nueve de la mañana

Diego López fue uno de los participantes en la sesión

Diego López fue uno de los participantes en la sesión / @RCDEspanyol

Roger Payró

El Espanyol descolgó del todo el cartel de ‘cerrado por vacaciones’ y ya sólo mira a la temporada 2021/22. Debe ser la del asentamiento, otra vez, en Primera División. Nada de sufrimiento ni salvaciones milagrosas. Todos los esfuerzos se centrarán en mantener la competitividad lograda en una categoría tan compleja como la Segunda División y la primera piedra se puso hoy con una sesión vespertina en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

El día empezó con la segunda jornada de pruebas físicas, que se llevaron a cabo en la misma Ciutat Esportiva, y las médicas, que se realizaron en la Clínica Corachan. Divididos en diferentes grupos, los jugadores se han sometido a una batería de pruebas para analizar su estado físico tras un merecido mes de vacaciones después de lograr el regreso a la élite. Las pruebas en la médicas fueron una revisión cardiológica (prueba de esfuerzo, ecocardiograma, electrocardiograma de reposo), agudeza visual, analítica de sangre y orina más la revisión de la historia clínica.

Posteriormente, en la Dani Jarque, se les ha realizado un test de valoración funcional y fuerza, y una serie de pruebas que, entre otros aspectos, proporcionan información de la fuerza del tren inferior, rangos de movimiento articular y biomecánica de ciertas partes del cuerpo. Superadas estas habituales pruebas al inicio de la pretemporada, la plantilla blanquiazul hizo su primer entrenamiento en la Dani Jarque a las 19.30h.

Lógicamente la sesión fue suave, no duró ni una hora y sirvió para empezar a engrasar la maquinaria. Paulatinamente el ritmo se irá intensificando, empezando desde mañana mismo. El equipo de Vicente Moreno ya deberá madrugar, pues este miércoles realizará una doble sesión y la primera de ellas será a las nueve de la mañana. Habrá conferencia de prensa para explicar las primeras sensaciones después de la vuelta al trabajo, donde quizás se podrá conocer el nombre de los tres positivos de coronavirus detectados el lunes tras las pruebas del domingo.

El club no ha querido desvelar el nombre de los afectados, como ha sido habitual a lo largo de los últimos meses cuando la covid-19 ha golpeado a la primera plantilla. Lo que sí pudo descartar el Espanyol es la presencia de un cuarto infectado por coronavirus, después de que los resultados en las pruebas PCR a las que se sometió uno de sus miembros no fueran concluyentes. Afortunadamente, las tres personas contagiadas son asintomáticas y se encuentran aisladas en sus domicilios bajo supervisión médica.