Apelación no perdona a Bernardo Espinosa

Rufete: "La sanción a Bernardo es injusta y desproporcionada"

Rufete habló sobre la expulsión de Bernardo Silva ante el Getafe / RCD Espanyol

Sport.es

El Comité de Apelación ratificó el jueves por la noche la sanción de dos partidos de suspensión a Bernardo Espinosa, defensa del Espanyol, por su expulsión en Getafe. El recurso presentado por el club blanquiazul no tuvo ningún efecto. El central colombiano, por tanto, se perderá los compromisos contra el Levante y el Betis y podrá ser alineado de nuevo por Abelardo en el enfrentamiento ante el Real Madrid.

El malestar en la entidad catalana es evidente. Primero entendieron que Munuera Montero se equivocó al sancionar con roja directa la acción de Bernardo, que no rectificó el VAR. El Comité de Competición no aceptó las alegaciones presentadas por el club e impuso una sanción de dos partidos, el mínimo fijado en estos casos. El Espanyol, disconforme con el castigo, presentó un recurso ante Apelación que, sin embargo, ha mantenido la sanción de dos encuentros.

El Espanyol, que buscaba con su última línea de defensa que el castigo quedase rebajado a un solo partido, tiene ahora la posibilidad de presentar recurso ante el TAS. Es una posibilidad que se está estudiando entre los dirigentes, aunque probablemente se dará carpetazo al tema y se cerrará con la decisión de Apelación.

Abelardo pierde para los dos proximos compromisos (Levante y Betis), muy importantes en la lucha del equipo por salir de las posiciones de descenso, a un jugador clave en su línea defensiva. El entrenador tiene la posibilidad de retrasar a David López al eje de la defensa o bien dar entrada a Fernando Calero.

Bernardo Espinosa, que acumula cuatro tarjetas amarillas, volverá para el choque contra el Real Madrid.