Aleix Vidal: "No he venido al Espanyol a pasar el rato"

“La gente al principio quizás pensaba que venía aquí a retirarme, pero yo nunca he sido así”, asegura el de Puigpelat

“Lo que hice el otro día lo harían muchos jugadores. Había un riesgo alto de que se volviera a abrir la herida”, reconoció

Aleix Vidal, jugador del Espanyol

Aleix Vidal, jugador del Espanyol / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

De polémico e incomprensible fichaje a ser el que más transmite a la afición. Aleix Vidal ha conseguido darle la vuelta a la tortilla en poco más de un mes. A pesar de que tuvo su etapa en la base perica, su reciente pasado en el Barça y la necesidad de reforzar otras posiciones llevó a que la afición no recibiera con buenos ojos su fichaje. Ahora todo ha cambiado.

“Es normal que la gente al principio pensara que quizás venía aquí a retirarme, a pasar el rato. Pero yo nunca he sido así. Defenderé la camiseta del Espanyol de todo corazón. No creo que sea un problema de donde venga”, explicó en una entrevista a ‘TV3’.

El partido contra el Betis en el Benito Villamarín marcó un antes y un después. Vidal abrió la lata de un duelo que no pudo terminar por un lance con Pezzella que le costó una herida en la pierna con 15 puntos de sutura. Se dejó sangre, sudor y lágrimas sobre el césped. Literalmente.

Él quería forzar para jugar contra el Alavés apenas tres días después pero se le aconsejó no hacerlo. No obstante, sí fue de la partida ante el Sevilla una semana después. “Lo que hice el otro día es lo que harían muchos jugadores. Es una situación arriesgada, sí, porque había un riesgo alto de que se volviera a abrir la herida”, reconoció.

Ahora llega el Real Madrid y Vidal confía en no irse de vacío. “Si pensáramos que es un partido diferente, nos equivocaríamos. No dejan de ser tres puntos más. El Sheriff ganó en el Bernabéu. Los partidos están para jugarlos y el fútbol está cada día más igualado”, añadió.